import_contacts

guinama

noticias

CREMA EMLA CON GEL PLO GUINAMA

Con el auge de la depilación por láser, es muy probable que recibas en la farmacia una receta con la típica fórmula EMLA a mayor concentración que la comercializada.

Elaborarla es muy sencilla, pero hay que seguir unos sencillos pasos para asegurar la correcta efectividad de la crema:

1º Correcta elección de los principios activos: Estos deben encontrarse en forma de base. Lidocaína base y prilocaína base.

2º Correcta elección de la crema base: Potenciar la penetración de los activos lo máximo posible es primordial para que el paciente no sufra dolor cuando se esté realizando la intervención.

3º Elaborar la crema siguiendo el protocolo y asegurándonos de que el pH final será entre 7,8 y 8,4.

4º Aplicar la crema de forma correcta, extendiendo sobre la zona, dejando actuar durante al menos 30 minutos o 1 hora, y si es posible, aplicando una venda oclusiva.

Desde Laboratorios GUINAMA, te proponemos tres formulaciones diferentes utilizando el Gel PLO GUINAMA, un gel con potenciadores de la penetración muy recomendable para este tipo de elaboraciones.

El Gel PLO GUINAMA, es un vehículo transdermal preparado para su uso, que se sitúa como alternativa a los geles PLO elaborados tradicionalmente. Contiene Transcutol P® y Pluronic® como potenciadores de la penetración, que aumentan la absorción del principio activo, emolientes para mejorar su tacto y extensibilidad, y emulsionantes que evitan que el PLO se fluidifique a bajas temperaturas. Los principios activos pueden incorporarse directamente, o dispersarse en un solvente adecuado para incorporarlos.

Las aplicaciones más frecuentes del Gel PLO son como analgesia en el cuidado de heridas, terapia paliativa del dolor y uso veterinario, para facilitar la administración de fármacos en animales.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Admite principios activos ácidos y básicos sin romperse
  • Acabado más cosmético y extensible que el gel PLO habitual
  • Compatible con API's lipofílicos e hidrofílicos
  • Estable a bajas temperaturas
  • Contiene potenciadores de la penetración de activos a través de la piel, como transcutol P
  • Base preparada para su uso, no necesita humectantes

¿En qué formatos puedes encontrarlo?

 

 

A continuación, os proponemos tres formulaciones diferentes para realizar una crema EMLA:

FÓRMULA 1:

 

FÓRMULA 2:

 

FÓRMULA 3:

 

MODUS OPERANDI:

  1. Mezclar los activos en forma base hasta formar el aceite. Se pueden triturar en el SAMIX por 5 minutos. Comprobar que es un fluido sin restos de cristales. Los hidrosolubles, se pueden incorporar directamente a la crema o disolver en la mínima cantidad de agua.
  2. Incorporar el gel PLO GUINAMA al tarro de SAMIX y homogeneizar por 5 minutos más.
  3. Ajustar el pH entre 8 y 9 con trietanolamina

IMPORTANTE: Estas cremas anestésicas son de prescripción médica. Según la AEMPS, la aplicación de las cremas anestésicas antes de la fotodepilación debe realizarse bajo el control de personal sanitario formado y/o especializado.

El uso de cremas transdermales es muy importante para asegurarse la máxima penetración de activo. El Gel PLO GUINAMA proporciona mayor flujo de activo y mayor penetración a los anestésicos tópicos, con lo que conseguiremos una mayor y más rápida acción frente a las cremas habituales.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x