import_contacts

guinama

noticias

Solución de Permetrina para rociar la ropa

Si este verano viajas a un país tropical, este artículo te interesa. Elabora una solución de permetrina para rociar sobre la ropa y evita las picaduras de insectos, transmisores de peligrosas enfermedades.

Hacer la maleta, leer e investigar sobre el destino o preparar un botiquín, son algunas de las cosas que hemos de tener en cuenta cuando viajamos.

Pero si el destino al que viajamos es un país tropical, la cosa se complica y se suman otras preocupaciones, como vacunarnos y estar informado de los peligros que podemos encontrarnos, como contraer enfermedades como la malaria o el dengue.

¿Contra qué debemos protegernos?

  • Paludismo o Malaria: enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, que se transmite por la picadura de mosquitos anóteles infectados.
  • Dengue: enfermedad infecciosa causada por el virus Flavivirus, que se transmite por la picada de un mosquito.

Como vemos, para no contraer ni la malaria ni el dengue, debemos evitar que nos piquen los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Por ello, desde Laboratorios GUINAMA vamos a daros la solución para evitar las picaduras de los principales transmisores de estas enfermedades. Elaboraremos una solución de Permetrina para rociar toda la ropa que nos vamos a llevar a nuestro viaje.

Solución de Permetrina para impregnar la ropa

La permetrina es un insecticida y antiparasitario inocuo. Es decir, no tóxico para el ser humano, pero letal para mosquitos, pulgas, garrapatas, y otros indeseables insectos. Debemos tener especial cuidado con los gatos, puesto que también es tóxico para ellos.

Es fundamental que la permetrina sea de calidad, como la de Laboratorios GUINAMA:

Para la elaboración de una solución de permetrina al 25% necesitaremos:

  • Permetrina 25%
  • Polysorbato 20 24%
  • Alcohol loción 96º csp

Descarga la ficha técnica de la fórmula.

La acción repelente dura incluso tras varios lavados.

¿Cómo rociar la ropa?

1. Aconsejamos a los viajeros verter 10ml de la fórmula magistral de permetrina al 25%, en 1L de agua.
2. Esta mezcla se debe poner dentro de un envase grande de Spray (se pueden obtener en cualquier droguería).
3. Disponer toda la ropa que se vayan a llevar en un tendedero, para que sea más fácil impregnar los tejidos.
4. Agitar el envase y rociar toda la ropa: camisetas, pantalones, ropa interior, calcetines, gorras, sábanas, mosquiteras... Deben usarse guantes y estar en un sitio ventilado al realizar el procedimiento, debido a que la permetrina es irritante en piel y mucosas.
Es importante que la ropa se seque a la sombra.  Y que se haga 2-3 días antes del viaje, ya que no puede estar húmeda antes de meterla en la mochila.
Una vez está la ropa lista y preparada a prueba de mosquitos, estamos listos para disfrutar del viaje.
Ahora sólo debemos que rociarnos con las lociones anti-mosquitos especiales para zonas tropicales, cada 6-8 horas. Especialmente durante las primeras horas de la mañana y al anochecer, que es cuando los mosquitos están al acecho.
Es recomendable llevar prendas que cubran todo el cuerpo, para evitar más zonas descubiertas y más riesgo de que te piquen los mosquitos.
¡Esperemos que disfruten del viaje!
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x