import_contacts
guinama
noticias

Solución de Permetrina para rociar la ropa

Si este verano viajas a un país tropical, este artículo te interesa. Elabora una solución de permetrina para rociar sobre la ropa y evita las picaduras de insectos, transmisores de peligrosas enfermedades.

Hacer la maleta, leer e investigar sobre el destino o preparar un botiquín, son algunas de las cosas que hemos de tener en cuenta cuando viajamos.

Pero si el destino al que viajamos es un país tropical, la cosa se complica y se suman otras preocupaciones, como vacunarnos y estar informado de los peligros que podemos encontrarnos, como contraer enfermedades como la malaria o el dengue.

¿Contra qué debemos protegernos?

  • Paludismo o Malaria: enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, que se transmite por la picadura de mosquitos anóteles infectados.
  • Dengue: enfermedad infecciosa causada por el virus Flavivirus, que se transmite por la picada de un mosquito.

Como vemos, para no contraer ni la malaria ni el dengue, debemos evitar que nos piquen los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Por ello, desde Laboratorios GUINAMA vamos a daros la solución para evitar las picaduras de los principales transmisores de estas enfermedades. Elaboraremos una solución de Permetrina para rociar toda la ropa que nos vamos a llevar a nuestro viaje.

Solución de Permetrina para impregnar la ropa

La permetrina es un insecticida y antiparasitario inocuo. Es decir, no tóxico para el ser humano, pero letal para mosquitos, pulgas, garrapatas, y otros indeseables insectos. Debemos tener especial cuidado con los gatos, puesto que también es tóxico para ellos.

Es fundamental que la permetrina sea de calidad, como la de Laboratorios GUINAMA:

Para la elaboración de una solución de permetrina al 25% necesitaremos:

Descarga la ficha técnica de la fórmula.

La acción repelente dura incluso tras varios lavados.

¿Cómo rociar la ropa?

1. Aconsejamos a los viajeros verter 10ml de la fórmula magistral de permetrina al 25%, en 1L de agua.
2. Esta mezcla se debe poner dentro de un envase grande de Spray (se pueden obtener en cualquier droguería).
3. Disponer toda la ropa que se vayan a llevar en un tendedero, para que sea más fácil impregnar los tejidos.
4. Agitar el envase y rociar toda la ropa: camisetas, pantalones, ropa interior, calcetines, gorras, sábanas, mosquiteras... Deben usarse guantes y estar en un sitio ventilado al realizar el procedimiento, debido a que la permetrina es irritante en piel y mucosas.
Es importante que la ropa se seque a la sombra.  Y que se haga 2-3 días antes del viaje, ya que no puede estar húmeda antes de meterla en la mochila.
Una vez está la ropa lista y preparada a prueba de mosquitos, estamos listos para disfrutar del viaje.
Ahora sólo debemos que rociarnos con las lociones anti-mosquitos especiales para zonas tropicales, cada 6-8 horas. Especialmente durante las primeras horas de la mañana y al anochecer, que es cuando los mosquitos están al acecho.
Es recomendable llevar prendas que cubran todo el cuerpo, para evitar más zonas descubiertas y más riesgo de que te piquen los mosquitos.
¡Esperemos que disfruten del viaje!
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 23 abril, 2020.

    Formulación: Solución desinfectante para superficies

    Nuestra formulación de hoy consiste en una solución desinfectante idónea para superficies. La limpieza y esterilización de las superficies a nuestro alrededor es otra de las medidas necesarias para frenar el contagio y expansión de la pandemia de COVID-19.

    Sigue leyendo
  • 2 marzo, 2020.

    Formulación: Solución desinfectante alcohol isopropílico

    Os presentamos otra medida de prevención eficaz para evitar el contagio por coronavirus: la solución desinfectante de alcohol isopropílico. Su función principal es la desinfección o la limpieza de la piel, además de la actividad antimicrobiana, es un buen solvente o ingrediente de numerosas formulaciones. Entre ellos, antisépticos y desinfectantes.

    Sigue leyendo
  • 2 diciembre, 2019.

    Fórmula del mes: Solución Oleosa Trilostano

    El trilostano es un tratamiento utilizado en veterinaria para tratar síndromes relacionados con el hiperadrenocorticismo como el síndrome de Cushing de origen pituitario o suprarrenal en el perro. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top