En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de una emulsión para el tratamiento de la dermatomicosis.
La dermatomicosis es una enfermedad infecciosa y contagiosa de la piel, producida por la presencia de varios tipos de hongos parasitarios patógenos.
Se trata de una infección muy habitual en verano, ya que se reúnen las condiciones ambientales de aumento de temperatura y humedad que facilitan la proliferación de estos microorganismos, unido a que durante el verano es habitual estar en contacto directo y frecuente con estos hongos en lugares públicos como piscinas, instalaciones deportivas y zonas al aire libre.
Esta patología también puede ser debida a la presencia de trastornos metabólicos como la diabetes, o a tratamientos que puedan alterar la flora habitual de la piel, como son tratamiento con anticonceptivos orales, antibióticos, entre otros.
Las dermatomicosis más comunes son el pie de atleta, las tiñas, las candidiasis o las dermatomicosis interdigitales.
Para su tratamiento, se pueden recomendar medidas higiénico-dietéticas como una correcta higiene con jabones ácidos y germicidas, uso de calzado adecuado en las zonas que puedan presentar mayor riesgo, evitando así la sobreinfección, evitar los zapatos cerrados y manteniendo el pie lo más seco posible.
En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.