import_contacts

guinama

noticias

Formación: nuevos vehículos orales, excipientes y formulaciones en MICOF Paterna

Ayer, 22 de mayo, tuvo lugar en la Sede de MICOF Paterna el taller de formulación magistral: nuevos vehículos orales, excipientes y formulaciones dirigido a farmacéuticos y estudiantes de farmacia.

Los objetivos del curso eran aportar conocimientos teórico-prácticos en la elaboración de formas farmacéuticas en solución y suspensión para aplicarlos en la práctica diaria.

El taller, llevado a cabo por Antonio Ortega, Responsable de Formulación de Laboratorios GUINAMA, ha constado de dos partes: una teórica de 1 hora y una práctica de 2 horas y media de duración.

En la parte teórica, se han abordado temas como la formas de vía interna, las características de los jarabes y sus fórmulas patrón, así como las características de elaboración de un vehículo de suspensión.

En la parte práctica se han elaborado formulaciones como suspensión de omeprazol, solución oleosa de ac. 13- cis retinoico, jarabe de nistatina sin azúcar, jarabe de ranitidina y solución oral de citrato potásico/ácido cítrico.

Podéis ver todas las fotos en nuestra página de Facebook

¡Gracias a todos y todas!

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x