En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Solución de minoxidil sin alcohol ni propilenglicol.
En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Solución de minoxidil sin alcohol ni propilenglicol.
El minoxidil es un antihipertensivo y vasodilatador periférico. Aplicado de forma tópica se cree que produce una vasodilatación de los capilares del cuero cabelludo y un incremento del flujo sanguíneo a los folículos pilosos que, al nutrirse, entrarían en una fase de estimulación capilar, o bien, en una reducción de la velocidad de crecimiento de los queratinocitos, llegando más aporte nutricional a los mismos.
Se ha comprobado por tanto que estimula el crecimiento capilar y frena la caída en muchos casos de alopecia androgenética, empleándose en forma de solución en concentraciones que van del 2 al 5%.
El excipiente generalmente usado para este tipo de preparados está formado por alcohol como excipiente mayoritario, propilenglicol y agua en diferentes concentraciones, pudiendo añadir ácido láctico para favorecer la estabilidad del minoxidil. En ocasiones y para cueros cabelludos sensibles, el prescriptor indica que el excipiente sea sin alcohol ni propilenglicol.
En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .