import_contacts
guinama
noticias

Solución de minoxidil sin alcohol ni propilenglicol

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Solución de minoxidil sin alcohol ni propilenglicol.

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Solución de minoxidil sin alcohol ni propilenglicol.

El minoxidil es un antihipertensivo y vasodilatador periférico. Aplicado de forma tópica se cree que produce una vasodilatación de los capilares del cuero cabelludo y un incremento del flujo sanguíneo a los folículos pilosos que, al nutrirse, entrarían en una fase de estimulación capilar, o bien, en una reducción de la velocidad de crecimiento de los queratinocitos, llegando más aporte nutricional a los mismos.

Se ha comprobado por tanto que estimula el crecimiento capilar y frena la caída en muchos casos de alopecia androgenética, empleándose en forma de solución en concentraciones que van del 2 al 5%.

El excipiente generalmente usado para este tipo de preparados está formado por alcohol como excipiente mayoritario, propilenglicol y agua en diferentes concentraciones, pudiendo añadir ácido láctico para favorecer la estabilidad del minoxidil. En ocasiones y para cueros cabelludos sensibles, el prescriptor indica que el excipiente sea sin alcohol ni propilenglicol.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 12 enero, 2023.

    Despigmentantes en solución

    En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de Despigmentantes en solución.

    Sigue leyendo
  • 23 abril, 2020.

    Formulación: Solución desinfectante para superficies

    Nuestra formulación de hoy consiste en una solución desinfectante idónea para superficies. La limpieza y esterilización de las superficies a nuestro alrededor es otra de las medidas necesarias para frenar el contagio y expansión de la pandemia de COVID-19.

    Sigue leyendo
  • 2 marzo, 2020.

    Formulación: Solución desinfectante alcohol isopropílico

    Os presentamos otra medida de prevención eficaz para evitar el contagio por coronavirus: la solución desinfectante de alcohol isopropílico. Su función principal es la desinfección o la limpieza de la piel, además de la actividad antimicrobiana, es un buen solvente o ingrediente de numerosas formulaciones. Entre ellos, antisépticos y desinfectantes.

    Sigue leyendo
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top