import_contacts
guinama
noticias

31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, se celebra el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los efectos nocivos del tabaco y fomentar leyes que disminuyan su consumo.

Este año, la campaña de la OMS se centra en «el tabaco y la salud pulmonar» y servirá para concienciar sobre:

  • las consecuencias negativas del tabaco para la salud pulmonar de las personas, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas; y
  • el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

El tabaco: un peligro para la salud pulmonar de todas las personas

La exposición al tabaco afecta a la salud pulmonar de las personas de todo el mundo de múltiples maneras, como cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas, tuberculosis y contaminación del aire.

No hay que olvidar, que el tabaco no sólo afecta a las personas que lo consumen, sino que el humo de tabaco ajeno afecta a todas las personas.

Los bebés expuestos en el útero a las toxinas del humo de tabaco, a través del tabaquismo materno o de la exposición materna al humo ajeno, experimentan con frecuencia una disminución del crecimiento de los pulmones y de la función pulmonar.

Los niños pequeños expuestos al humo de tabaco ajeno corren el riesgo de agravamiento del asma, la neumonía y la bronquitis, así como infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores.

A nivel mundial, se calcula que 165.000 niños mueren antes de cumplir 5 años por infecciones de las vías respiratorias inferiores causadas por el humo de tabaco ajeno.

La medida más eficaz para mejorar la salud pulmonar es reducir el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Sin embargo, en algunos países, el conocimiento entre amplios sectores del público en general y, en particular, entre los fumadores sobre las consecuencias del tabaquismo y de la exposición al humo de tabaco ajeno para la salud pulmonar de las personas es escaso.

A pesar de las sólidas pruebas de los daños del tabaco para la salud pulmonar, el potencial del control del tabaco para mejorar la salud pulmonar sigue siendo subestimado.

Desde Laboratorios GUINAMA, queremos unirnos a este día animando a todas las personas fumadoras a que tomen conciencia de los riesgos del tabaco y comiencen a tomar medidas para dejar el tabaco.

El apoyo de familiares y amigos, así como la ayuda de un profesional médico o farmacéutico es muy importante.

¿Qué mejor día para comenzar que el Día Mundial sin Tabaco?

Fuente: Organización Mundial de la Salud

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top