import_contacts
guinama
noticias

Aceite de Masaje con Aceite de Cáñamo

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de aceite de masaje con aceite de cáñamo, indicados para el masaje fisioterápico.

Los aceites de masaje son mezclas de aceites, que por sus propiedades emolientes y lubricantes, proporcionan una mejor consecución del masaje fisioterápico.

En función del efecto deseado que queramos en nuestro producto, la selección de los aceites en base a sus propiedades será un factor clave. En cuanto a la base del mismo, ésta suele estar formada por excipientes como vaselina líquida, triglicéridos de cadena media y otros aceites que aporten las cualidades nutritivas y de efecto que buscamos tras la realización del mismo.

En la fórmula propuesta para este mes, os proponemos el uso de aceites como el de cáñamo, el de árnica o el de caléndula.

El Aceite de Cáñamo estandarizado al 2,5 % en CBD proporciona a la piel un aspecto terso e hidratado. Su composición rica en ácidos grasos omega 3 y 6 procedentes del aceite de semillas de cannabis unido a su elevado contenido en cannabidiol (2,5 % w/w) proporciona un potente efecto antioxidante, antiseborreico y protector de la piel, a la vez que le aporta una gran nutrición, dando lugar a un producto antienvejecimiento de alta calidad. Este producto es libre de pesticidas y THC.

El Extracto de Árnica Oleoso posee efecto anti-inflamatorio y analgésico y además actúa favorablemente en el flujo de sangre de los vasos periféricos. Esta propiedad permite un aumento de la circulación, favoreciendo la desaparición de los hematomas y aliviando la sensación de piernas cansadas. Otro efecto que posee es que favorece la epitelización sobre el tejido, por lo que se recomienda a los deportistas antes y después del esfuerzo físico, para facilitar la preparación y la recuperación muscular.

El Extracto de Caléndula Oleoso presenta propiedades descongestivas, cicatrizantes, emolientes, epitelizantes, calmantes  y tonificantes, siendo tolerado por todo tipo de pieles. Además suaviza aquéllas pieles con tendencia al enrojecimiento.

La base del aceite de masaje contendrá aceite de almendras dulces por sus propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras de la piel.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top