import_contacts
guinama
noticias

Aftersun en Espuma

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de aftersun en espuma para hidratar nuestra piel este verano.

El verano es tiempo de sol, de playa, de piscina, de montaña, … situaciones en las que nuestro organismo está más expuesto a la radiación del sol.

Aunque nos protejamos bien con un buen filtro solar, hay que  tener en cuenta que siempre queda alguna zona de la piel en la que “no nos hemos acodado ponernos”, así como los efectos del cloro o de la sal, que tras exposiciones repetidas, pueden dañar nuestra piel.

De forma general, los efectos agudos de la exposición solar incluyen eritema (que suele aparecer a las 4 ó 6 horas tras la exposición), inflamación, inmunosupresión, cambios de pigmentación e hiperplasia epidérmica. Los efectos crónicos de la misma incluyen fotoenvejecimiento y fotocarcinogénesis.

Otro de los efectos que puede darse en nuestra piel es la deshidratación, debido al ajuste constante de nuestra piel ante los cambios de humedad ambientales.

En la formulación de este mes os proponemos un after sun en espuma, con efecto hidratante, antipruriginoso y refrescante, que nos alivie de la irritación tras la exposición solar.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

BIBLIOGRAFIA:

  1. Formulario básico de medicamentos magistrales. Mª Jose Llopis- Vicente Baixauli. 2001
  2. Formulario COFA. L. Vidal , C. Vegara 2017
  3. Información del fabricante
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top