import_contacts
guinama
noticias

Betametasona dipropionato, ácido salicílico en solución cutánea.

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de betametasona dipropionato  para el tratamiento de ciertas manifestaciones de la piel.

La retirada del mercado de algunos productos para el tratamiento de ciertas manifestaciones de la piel, hace que cada día lleguen más prescripciones del mismo para su elaboración mediante fórmula magistral.

En este caso, se trata de un medicamento usado para el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias de las enfermedades de la piel que responden a los corticosteroides. Este fármaco está compuesto por un corticoide, la betametasona dipropionato y un agente queratolítico, como es el ácido salicílico.

En su forma comercial, este producto usaba una base formada por un excipiente hidroalcohólico, que es el que se suele prescribir a la hora de solicitar la formulación magistral. Como alternativa y en caso de que este producto vaya a ser usado en una psoriasis del cuero cabelludo o en una dermatitis seborreica, en las que el uso de alcohol como excipiente puede  estar contraindicado, se puede recomendar al prescriptor el uso de un aceite capilar como base en función de un excipiente hidroalcohólico.

Este mes os proponemos la formulación magistral que solucionaría el desabastecimiento de la forma industrial, prescrita en su forma general, usando el excipiente hidroalcohólico como base.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top