import_contacts
guinama
noticias

Gel de Sirolimus

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de gel de Sirolimus para la inhibición de las células T inducida por la mayoría de los estímulos.

El Sirolimus es un fármaco inmunosupresor se une a la proteína citosólica específica FKPB-12 para formar el complejo FKPB 12- sirolimus, que inhibe la activación del mTOR. Esto produce la inhibición de la activación de los linfocitos a través del bloqueo de varias rutas específicas de transducción de señales. Por otro lado, sirolimus posee un efecto inhibidor del VEGF y del ciclo celular, lo que explica su utilidad como agente antineoplásico al inhibir la angiogénesis y la proliferación de células tumorales.

Otro de sus usos es el tratamiento de angiofibromas faciales asociados a la esclerosis tuberosa o TSC.

Los angiofibromas faciales son tumoraciones hamartomatosas íntimamente relacionadas con el complejo de la esclerosis tuberosa, y representan uno de los criterios mayores para el diagnóstico de la enfermedad.

Su aparición desde edades tempranas en la región facial, así como su naturaleza fibrovascular, producen importantes repercusiones físicas y psicológicas en estos pacientes, lo que ha motivado la utilización de múltiples tratamientos para su eliminación o mejora.

En la formulación de este mes, se propone la elaboración de un gel de Sirolimus para el tratamiento de esta patología.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top