import_contacts
guinama
noticias

Colutorio de ácido tranexámico

En la fórmula de este mes, os proponemos una fórmula para evitar el sangrado tras la extracción de piezas dentales.

El ácido tranexámico pertenece a un grupo de medicamentos denominados «fármacos antifibrinolíticos», usados para detener o reducir el sangrado, ya que actúan inhibiendo la descomposición de los coágulos de fibrina.

En las clínicas dentales, a menudo es usado de forma profiláctica para evitar el sangrado tras la extracción de piezas dentales, sobre todo en aquéllos pacientes que presenten problemas en la coagulación o una , en caso de fibrinólisis excesiva.

De manera comercial, este fármaco se halla puntualmente en desabastecimiento, de manera que las opciones de tratamiento en este caso, dependerían de la solicitud de medicamentos extranjeros y de la posibilidad de elaboración del mismo mediante formulación magistral.

En el caso de que la Comunidad Autónoma haya autorizado la realización de este preparado a las Oficinas de Farmacia y a los servicios de farmacia autorizados, os ofrecemos un ejemplo de formulación.

La prescripción en este caso vendrá indicada como “Ácido tranexámico 50 mg/mL, enjuague bucal” y se administrará de forma tópica bucal.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

 

Encuentra el producto ÁCIDO TRANEXÁMICO en nuestra tienda online:

 

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top