import_contacts
guinama
noticias

Formulación: Espuma con mentol, alcanfor y triamcinolona acetónido

 

El prurito se define como una sensación cutánea que obliga a rascarse.

Hay ocasiones en las que éste no se presenta ni mediante lesiones, ni mediante erupciones cutáneas, por lo que puede pasar a ser un componente básicamente subjetivo e inespecífico.

Para averiguar la causa de base, se deberán hacer diversos exámenes y pruebas hasta llegar a poder diagnosticar correctamente al paciente.

Mientras se investiga la causa subyacente, pueden indicarse terapias sintomáticas que ayuden a disminuir el picor y la inflamación.

En este caso, os proponemos una formulación con mentol como rubefaciente, alcanfor como analgésico tópico y triamcinolona acetónido como corticoide de acción antiinflamatoria y antialérgica.

La base elegida para esta formulación, por sus propiedades evanescentes, farmacológicas y de aplicación, será la Base Espuma Guinama, ya que al evaporarse generará una agradable sensación de frío, que junto con los activos incorporados, permitirá un alivio más inmediato de la sensación de picor.

 

VER PRODUCTO

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top