import_contacts
guinama
noticias

Formación: Curso teórico-práctico para la elaboración de liposomas

El próximo 27 de marzo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, junto con Laboratorios GUINAMA, ha organizado un curso teórico-práctico para la elaboración de liposomas.

El curso va dirigido a aquellos farmacéuticos interesados en ampliar su formación en el campo de la formulación magistral, específicamente en la elaboración de liposomas.

Antonio Ortega, Responsable de Desarrollo de productos y formulación de Laboratorios GUINAMA, será el encargado de realizar esta formación.

PROGRAMA

En la primera parte del curso se abarcarán los conocimientos teóricos:

  1. Qué son los liposomas Ventajas e inconvenientes de las elaboraciones liposomadas. Usos éticos de los liposomas: aplicaciones en dermatología, oncología y oftalmología. Usos cosméticos de los liposomas: uso en serums y cremas.
  2. Cómo se elaboran habitualmente los liposomas. Materiales necesarios para elaborarlos. Complicaciones en la elaboración a nivel magistral.
  3. Elaboración de liposomas con soluciones liposomales preparadas. Ventajas de las soluciones liposomales. Resultados obtenidos con las soluciones liposomales. Trucos en la elaboración de liposomas con soluciones liposomales. Presentación de los beneficios de los activos liposomados a prescriptores

Una vez obtenido los conocimientos teóricos más importantes, en la segunda parte del curso se realizarán las fórmulas magistrales liposomadas más habituales:

  • Elaboración de liposomas de Minoxidil, Finasteride, Minox/teride y liposomas sin alcohol (hidratación capa fina).

Es obligatorio que cada inscrita/o traiga su propia bata de laboratorio, imprescindible para poder realizar la parte práctica del curso.

¿Dónde y cuándo tendrá lugar la formación?

El curso tendrá lugar el miércoles 27 de marzo de 2019, de 8:30 a 13:30 h en el IES Miguel de Cervantes - Laboratorio 80 (Avda. Miguel de Cervantes, 3. 30009, Murcia)

Inscríbete y reserva tu plaza

Si estás interesada/o en asistir, debes cumplimentar este boletín y enviarlo por correo electrónico a formacion@cofrm.com.

¡Te esperamos!

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

2 pensamientos en “Formación: Curso teórico-práctico para la elaboración de liposomas”

  • Sandra

    Se va a realizar esta jornada en valencia?..

    Estaría interesada en poder realizarlo, pero estando aquí en valencia....ir a Murcia 7n día entre semana....es más complicado

    Muchas gracias

    • Guinama Blog

      Buenos días, en octubre de 2018 realizamos un taller en el MICOF sobre liposomas, por lo que de momento no tenemos previsto otro curso sobre este tema en Valencia.

      Damos formación personalizada a farmacias, si estás interesada puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 961 86 90 90 o a través de nuestro correo electrónico ventas@guinama.com.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top