Un afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosa en la boca, de color blanco o amarillo, rodeada por un área roja y brillante. Aparecen en los tejidos blandos de la boca o en la base de las encías.
La mayoría de las aftas desaparecen por sí solas en una o dos semanas, aunque en caso de aftas dolorosas o de gran tamaño puede ser necesaria la elaboración de alguna preparación.
Generalmente se prescriben enjuagues o pomadas para aplicar sobre la zona afectada, que contienen sustancias cicatrizantes, regeneradoras y antiinflamatorias.
Principios activos de la formulación
La formulación que os presentamos contiene:
- Sodio hialuronato: estimulador de la angiogénesis (formador de vasos sanguíneos nuevos) que contribuye a la cicatrización de las aftas.
- Aloe vera gel líquido: acción antiinfecciosa y antiinflamatoria.
- Tocoferol dL alfa acetato: actúa como hidratante, protector y antiinflamatorio.
Cómo elaborar la formulación
En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos para su correcta elaboración. Descarga el modus operandi y sigue el proceso paso a paso.









close