import_contacts

guinama

noticias

Cómo formular un Gel de Aloe Vera puro fácilmente

El Aloe Vera es una de las plantas más conocidas y utilizadas en cosmética gracias a las múltiples propiedades medicinales que tiene para la piel. Hablamos de sus usos y beneficios y te explicamos cómo formular un gel puro con ella.

Los usos de esta planta en cosmética son muy diversos: tratar el acné, el envejecimiento, la psoriasis, las quemaduras, los eccemas, etc. Además, se emplea cada vez más en los hogares españoles como remedio casero.

Hemos podido ver en los últimos años como esta planta ha ido ganando popularidad a pasos agigantados como planta medicinal y no nos extraña porque tiene muchísimos beneficios de los que nos podemos aprovechar como consumidores y, por supuesto, como formulistas.

El alto nivel de minerales y vitaminas que contiene el Aloe Vera, nos permiten elaborar preparados con propiedades terapéuticas, calmantes e hidratantes.

¿Qué necesitamos para formular un gel de Aloe Vera puro?

  • Colorante verde (1 gramo por cada 25 litros de gel de Aloe Vera)
  • Carbopol 0,8%
  • Trietanolamina 0,7%
  • Perfume 0,1% (premezclado con tween 20 0,5%)
  • Aloe Vera Csp

¿Qué pasos debemos seguir?

Mezclar bien todos los ingredientes (menos la trietanolamina) hasta que se homogenicen y dejar reposar unas horas. Tras el tiempo de reposo, añadir la trietanolamina para neutralizar el carbopol y conseguir la textura gel.

Es importante saber, que el pH adecuado para esta formulación es de 6.

Con estos sencillos pasos, habrás conseguido elaborar de forma muy sencilla un gel con infinidad de usos y propiedades para todo tipo de pieles.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x