En la fórmula del mes te traemos: Crema cicatrizante de alantoína para veterinaria
La piel es el mayor órgano del cuerpo y presenta funciones de regulación, protectoras y de barrera principalmente. Sin embargo, la aparición de heridas o pequeñas cicatrices en la misma es algo relativamente frecuente y según la zona y el tipo de lesión, puede tener cierta importancia clínica.
A pesar de que el proceso de cicatrización se produzca con normalidad, en ocasiones se ha de acelerar el mismo para mejorar el bienestar del paciente veterinario y evitar las sensaciones de picor o tirantez, que deriven en recaídas, lamido de la zona afectada que retrase la curación, etc.
En la formulación que os presentamos a continuación, se plantea la elaboración de una emulsión cicatrizante, que estimule la proliferación celular y que además ayude a calmar la piel afectada.
Sus componentes serán:
Alantoína: Estimula la proliferación celular y presenta una ligera acción queratolítica, por lo que acelera la cicatrización de heridas, al mismo tiempo que ayuda a eliminar los tejidos necróticos.
Alfa bisabolol: Presenta efecto antiinflamatorio, calmante, cicatrizante, y bactericida.
Extracto manzanilla glicerinado: Aporta un efecto antiinflamatorio, analgésico, cicatrizante y antiséptico.
Todo ello irá incorporado en una base no iónica como la Neo PCL O/W, que proporciona emulsiones estables y presenta gran tolerancia para cualquier tipo de piel. Crea emulsiones consistentes y extensibles
En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.