import_contacts
guinama
noticias

FÓRMULA DEL MES: VASELINA SALICÍLICA

En la fórmula de este mes, te proponemos una vaselina salicílica para el tratamiento de papilomas, hiperqueratosis, psoriasis, ictiosis o eccemas hiperqueratósico.

La vaselina o pomada salicílica es una de las formulaciones más habituales en la oficina de farmacia y ampliamente recetada por dermatólogos y médicos de atención primaria, debido a sus propiedades y problemas bastante frecuentes.

¿Cuáles son las propiedades del ácido salicílico?

Este tipo de ácido tiene la propiedad de eliminar la capa superficial de la epidermis, facilitando la eliminación de las células muertas y las imperfecciones.

Otra de las propiedades del ácido salicílico tópico es la liberación de la suciedad, lo que permite que la piel respire mejor. Es, además de un exfoliante, un producto utilizado en tratamientos de belleza para eliminar la hiperpigmentación y el exceso de melanina en la cara.

¿Para qué está indicado?

El ácido salicílico pertenece a una clase de medicamento llamado agente queratolítico. Su uso tópico está indicado para eliminar y prevenir la aparición de espinillas y otras manchas de la piel en personas con acné. También se usa para tratar enfermedades de la piel que se caracterizan por descamación o crecimiento excesivo de las células cutáneas, tales como caspa, callos, durezas y verrugas en las manos o los pies. No indicado para el tratamiento de verrugas genitales, faciales, en la nariz o la boca, ni verrugas pilosas.

CONCENTRACIONES INDICADAS SEGÚN TRATAMIENTO

En la siguiente tabla se detallan las concentraciones más habituales según el problema o tratamiento:

tabla concentraciones ácido salicílico según tratamiento

¿Cómo se prepara esta formulación?

La preparación de esta pomada es muy sencilla gracias al uso de la POMADA ANHIDRA GUINAMA:

MODUS OPERANDI:

Incorporar el ácido salicílico a la pomada anhidra, y homogeneizar hasta total incorporación.

Con la pomada anhidra GUINAMA, no es necesario disolver el salicílico con etanol, ya que su especial formulación permite incorporar el ácido salicílico de forma muy rápida y cómoda, ahorrando tiempo al formulista.

Esta preparación tiene extensibilidad y características cosméticas mejoradas frente a la fórmula habitual. No contiene conservantes.

La pomada salicílica es un preparado oficinal que puede dispensarse en la farmacia sin necesidad de receta médica. Esta preparación contiene excipientes que no están contemplados en la monografía.

DESCARGA EL MODUS OPERANDI HACIENDO CLIC AQUÍ

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA HACIENDO CLIC AQUÍ

¿QUIERES VER EL PASO A PASO EN VÍDEO? PUEDES VERLO HACIENDO CLIC AQUÍ 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top