import_contacts
guinama
noticias

Crema antiedad para pieles secas

Con la llegada del invierno, la sequedad en la piel aumenta. Para ello, te proponemos esta fórmula magistral para elaborar una crema antiedad para pieles secas.

La piel seca se destaca visiblemente, como decíamos anteriormente, por la falta de humedad. La sequedad en la piel es un síntoma muy común, especialmente en las personas a partir de los cincuenta años, debido a la falta de colágeno y estrógenos provocados por la menopausia.

Es por ello que es necesario evitar la pérdida de humedad de la piel, rehidratarla y regenerarla. Por eso elegimos el ácido retinoico como activo regenerador de la piel.

Propiedades del Ácido Retinoico

El Ácido Retinoico estimula la mitosis y el metabolismo de las células del epitelio folicular, reduciendo la cohesión, facilitando la extrusión de los comedones existentes y previniendo la formación de otros nuevos. Además disminuye el espesor del estrato córneo.

La mejor forma de aplicar el ácido retinoico es mediante la técnica de la capa fina, por lo que no son recomendables las cremas o pastas muy densas.

Propiedades de la COLD CREAM W/O GUINAMA

Para reducir la pérdida de agua de la piel, necesitamos una crema barrera, que actúe de forma eficiente. Por eso elegimos una COLD CREAM W/O GUINAMA.

Se trata de una base de absorción, con un emulgente W/O y agua. Forma una película grasa de oclusividad no absoluta. Esta crema permite una buena absorción de principios activos liposolubles como los retinoides, corticoides u hormonas. Esto hace que sea una crema más ligera, y con una muy buena extensibilidad.

La COLD CREAM W/O GUINAMA no contiene borax. Está elaborada con un emulgente novedoso que evita ese efecto irritante y peeling que provoca este ingrediente. Ahora solo depende del médico si quiere que la fórmula tenga un efecto queratolítico, añadiendo los activos con esa función, por eso puede usarse sobre todo tipo de pieles, incluso las afectadas y que necesitan tratamiento.

Cuenta con un perfume más fresco y atractivo, de carácter neutro, y que permite al formulista añadir alguna esencia para complementarlo.

Fórmula Magistral para elaborar una crema antiedad para pieles secas

La Cold Cream W/O GUINAMA permite la preparación de esta fórmula de forma muy fácil y cómoda. Para ello, necesitaremos:

Dispersar el ácido retinoico en la mínima cantidad de propilenglicol e incorporar a la base. Homogeneizar bien y envasar.

Modo de empleo

Aplicar por la mañana y por la noche, con una capa lo más fina posible, con el rostro limpio y libre de impurezas o de maquillaje.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top