import_contacts
guinama
noticias

Pomada Oftálmica Ivermectina

 

En la fórmula del mes os traemos la formulación de la Pomada oftálmica ivermectina

Demodex foliculorum  es un ácaro encontrado con cierta frecuencia en los folículos pilosos y en las glándulas sebáceas de personas sanas. Cuando este ácaro prolifera en exceso, puede ocasionar blefaritis crónica con caída de pestañas.

El tratamiento de este ácaro suele consistir en la elaboración de una pomada oftálmica de Ivermectina al 1%.

La ivermectina es un fármaco derivado semisintético de una de las avermectinas, un grupo de lactonas macrocíclicas producidas por Streptomyces avermitilis.  Es usado comúnmente como un antiparasitario.

Para la realización de esta pomada, es importante que sea estéril, puesto que va a tratarse de un tratamiento que aunque tópico, puede entrar en contacto con la superficie ocular. Si no se realiza de manera adecuada, pueden sucederse complicaciones a nivel ocular.

Además es importante que la ivermectina se halle lo más pulverizada posible para lograr reducir el tamaño de partícula y que se interponga con vaselina líquida, para lograr una adecuada dispersión en la vaselina filante.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi .

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top