import_contacts
guinama
noticias

Polvos pédicos

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de polvos pédicos para el tratamiento de la bromhidrosis.

La bromhidrosis es una situación en la que se produce un exceso de sudoración, causado por la destrucción del manto ácido que modifica la flora saprófita y que genera mal olor. Puede deberse a causas genéticas o problemas metabólicos principalmente.

Es de importancia el control de esta afección, dado que pueden producir en quien las padece alteraciones del estado psíquico, dificultando sus relaciones sociales y profesionales, además de poder desembocar en otro tipo de problemas dermatológicos como dermatitis, candidiasis u onicocriptosis, entre otras.

El tratamiento en esta patología por tanto, tendrá como objetivo disminuir la hipersecreción sudoral, normalizar la flora bacteriana y fúngica y orientar al paciente en la profilaxis y en la educación a fin de evitar recidivas.

Por ello, se recomienda el uso diario de jabones ácidos germicidas, junto con productos como los polvos pédicos, que presenten propiedades astringentes (óxido de zinc), absorbentes (talco), anhidróticas (clorhidróxido de aluminio), refrescantes, desodorantes (lavanda) y antisépticas (ácido bórico). Además, se deberá de evitar el uso de zapatos cerrados y usar calcetines transpirables de algodón, evitando las fibras sintéticas.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

Encuentra todos los productos en nuestra tienda online.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top