import_contacts
guinama
noticias

Formulación: Lidocaína 2%, clobetasol propionato 0,05% en gel de Hidroxietilcelulosa

En la fórmula de este mes, os proponemos una formulación para el tratamiento del liquen escleroso.

Esta es una patología benigna, crónica y progresiva, que aparece frecuentemente en la región ano-genital, afectando en la mayoría de los casos a mujeres post-menopáusicas.

La sintomatología más frecuente es el prurito, el dolor y la irritación y los tratamientos más efectivos en este caso, son los corticoides.

La fórmula que os proponemos a continuación contiene:

  • Lidocaína: es un anestésico local de tipo amida que difunde rápidamente a los axones neuronales, por lo que su efecto es rápido.
  • Clobetasol propionato: es un corticoide de alta potencia usado en el tratamiento del liquen escleroso, por presentar acción antiinflamatoria, antialérgica y antipruriginosa.
  • Gel Hidroxietilcelulosa Guinama: Base en gel gliceroacuoso para formulación, que puede ser usado en vía rectal/vaginal debido a sus componentes y conservantes, que lo hacen adecuado para su uso sobre mucosas.

De color transparente a ligeramente amarillento, puede utilizarse como tratamiento anestésico, antiinflamatorio para alivio del picor, del dolor e irritación de la zona genital femenina externa.

Gel Hidroxietilcelulosa Guinama

VER PRODUCTO

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top