import_contacts
guinama
noticias

Gel Hidroxietilcelulosa con dapsona para el tratamiento de la Dermatitis Herpetiforme

La dermatitis herpetiforme es una enfermedad de la piel causada, generalmente, por la ingesta de gluten. Para su tratamiento, te proponemos esta fórmula. ¡Descúbrela!

Esta enfermedad de la piel es crónica y se caracteriza por la aparición de ampollas con agua en el interior que provocan comezón.

Generalmente, aparece por la ingesta de gluten, por lo que se la relaciona con la celiaquía, considerándola una manifestación de la enfermedad a través de la piel.

La ingesta de alimentos con gluten provoca una respuesta del sistema inmunológico que deposita anticuerpos lgA bajo la capa superior de la piel, tanto en la piel afectada como en la no afectada. En la celiaquía, pasa exactamente lo mismo, pero ataca al intestino. En este caso, es como si estos anticuerpos se despistasen y atacaran a la piel, pero este hecho sucede porque, en la piel hay una proteína parecida a la que hay en el intestino, que es la transglutaminasa epidérmica.

Todas las personas que padecen dermatitis hipertiforme son celíacas, pero no todas las personas con celiaquía padecen la dermatitis hipertiforme, ya que suele ser una manifestación poco frecuente.

Para el tratamiento de la dermatitis hipertiforme, te proponemos un gel con efectos bacterianos y anitinflamatorios, gracias a la dapsona.

La dapsona tiene un buen efecto para el  tratamiento de la dermatitis herpetiforme y otras  dermatosis, en tratamiento del acné vulgar, en la profilaxis de la malaria (junto  con pirimetamina), en  la  terapia y profilaxis de neumonía por Pneumocystis  carinii, en la profilaxis  de la toxoplasmosis y en el tratamiento de la leismaniosis cutánea.

Para la preparación de esta fórmula, utilizaremos el Gel hidroxietilcelulosa GUINAMA, diseñado para afecciones cutáneas húmedas y que producen prurito.

¿Cuáles son las características del Gel Hidroxietilcelulosa GUINAMA?

Es un gliceroacuoso refrescante y con gran resistencia a los activos ácidos. El gel fluye pero no gotea. Incorpora activos solubles en agua, etanol, propilenglicol y glicerina.

Entre sus principales características destacamos las siguientes:

  • Para activos solubles en agua, y lipófilos dispersados en PEG40
  • Apto para aplicación en zonas pilosas y pieles grasas con tendencia acneica
  • No contiene alcohol, pero permite la incorporación de alcohol
  • Gel fresco, muy extensible y de tacto agradable, no graso
  • Compatible para aplicación rectal/vaginal
  • Resistente a los ácidos y clorhidratos

¿En qué formatos puedes encontrarlo?

¿Cómo se realiza esta fórmula?

La preparación de este gel es muy sencillo y cómodo gracias al uso del GEL HIDROXIETILCELULOSA GUINAMA:

Disolver la dapsona en la mínima cantidad de Propilenglicol e incorporar sobre el gel de hidroxietilcelulosa GUINAMA. Si se dispone de un agitador tipo SAMIX, se puede incorporar la Dapsona directamente sobre el gel y agitar con SAMIX a mínima velocidad por dos minutos. La posología habitual vía tópica oscila el 2,5 al 5%.

Deja un comentario si te ha gustado esta fórmula o si has tenido algún problema al elaborarla. Estaremos encantados de responderte.

No dejes de seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube para estar al tanto de las últimas novedades.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

Un pensamiento en “Gel Hidroxietilcelulosa con dapsona para el tratamiento de la Dermatitis Herpetiforme”

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top