import_contacts
guinama
noticias

GuinoXome, la solución definitiva para la elaboración de liposomas de calidad

GuinoXome, nuestra nueva solución liposomal ya es una realidad. Tras años de estudio y ante la necesidad de simplificar el proceso de liposomado, Laboratorios GUINAMA ha desarrollado el nuevo System LipoEasy. Hablamos detalladamente de este nuevo lanzamiento.

Este proyecto se inició en el año 2014 y después de años de estudio por parte del Departamento de Investigación y Desarrollo Galénico de Laboratorios GUINAMA se ha desarrollado un nuevo sistema de liposomado que facilita este proceso.

Hemos hallado la solución definitiva para obtener liposomas unilamelares de calidad de una forma muy sencilla y con solo un paso. Gracias al trabajo previo de purificación y preparación de la fosfatidilcolina.

El principal problema con el que nos topábamos ante la elaboración de liposomas era la complejidad de los procesos y el aparataje específico necesario para la obtención de unos liposomas de calidad, con un tamaño específico y con una buena estabilidad. Por ello, desarrollamos esta nueva forma de liposomado.

 

¿Qué es el nuevo System LipoEasy?

System LipoEasy supone una revolución para la formulación en liposomas, pues permite que solo con la elaboración de una solución del principio activo, este, se incorpore a la solución GuinoXome y se forme el liposoma correspondiente. El tamaño del liposoma variará entre 150 y 800nm. La estabilidad y la capacidad de penetración del mismo es comparable a las mejores preparaciones industriales. Con este nuevo sistema, la elaboración de liposomas está al alcance de cualquier formulista.

 

¿Puede utilizarse GuinoXome en las elaboraciones de sérums, cremas y geles de liposomas?

Efectivamente. En este tipo de elaboraciones, los liposomas se añadirán a las emulsiones elaboradas en la última fase de fabricación. Siempre en frío o a temperaturas no superiores a 45ºC. Los liposomas son prácticamente indestructibles mecánicamente, por lo que la agitación no los va a abrir.

Además, los liposomas elaborados con GuinoXome pueden aplicarse directamente sobre la piel y con ello beneficiarse del principio activo en su totalidad. También pueden diluirse en agua y añadir extractos glicólicos.

Cabe destacar, que para la elaboración de sérums o geles no puede emplearse cualquier gelificante. Son necesarios gelificantes especiales que faciliten la difusión de los liposomas hacia la piel, a través del mismo.

Si te interesa conocer más detalladamente GuinoXome, puedes descargarte nuestro catálogo y conocer: sus características, cómo se elaboran, estudios, en qué formatos puedes conseguirlo, cómo envasar tus formulaciones y toda la información al respecto. Si te surgen dudas, ponte en contacto con nosotros y las resolveremos rápidamente.

 

 

Además, como ya sabes #NosEncantaLaFormulación, por ello te dejamos tres fórmulas para que elabores tus primeros preparados con GuinoXome: Finasteride, Vitamina C y Minoxidil.

 

 

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top