import_contacts

guinama

noticias

Jornadas de Formulación Magistral en Dermatología patrocinadas por GUINAMA

La sinergia y la buena comunicación entre el profesional que receta y el profesional

GUINAMA PATROCINA LAS JORNADAS DE FORMULACIÓN MAGISTRAL EN DERMATOLOGÍA CELEBRADAS EN MADRID

Miércoles, 25/11/2015

La sinergia y la buena comunicación entre el profesional que receta y el profesional que formula, es clave en un sector tan importante como el de la formulación magistral. Esta es la principal conclusión que se recoge de la Jornada celebrada ayer en Madrid de Formulación Magistral en Dermatología. El lugar elegido para el desarrollo de la Jornada fue el Hotel Ayre Colon. La ubicación era única y por la buena comunicación y la importancia del evento, se colgó el cartel de completo. Fueron alrededor de 180 asistentes los que no quisieron perder la oportunidad de compartir conocimiento con otros profesionales del sector. La mitad de los asistentes eran farmacéuticos, que preparan cotidianamente fórmulas dermatológicas, y la otra mitad eran dermatólogos, preocupados por ofrecer lo mejor a sus pacientes en lo que a cuidado de piel se refiere. Sin duda, es fundamental la presencia de ambos colectivos para tener la visión de ambos y poder mirar a futuro en la misma dirección.

Las jornadas, fueron organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y por la Sección Centro Academia Española de Dermatología y Venereología (SC-AEDV). Fue un día intenso de colaboración entre médicos dermatólogos y farmacéuticos dónde uno de los principales temas tratados fue la legislación en el sector de la formulación.

La primera sesión de la mañana, se centró en la selección de vehículos para formulación magistral y nuevos excipientes. Edgar Abarca Lachén, Ponente Farmacéutico y Director Técnico-Científico en la Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas AEFF, realizó la ponencia centrándose en un tema muy ligado a GUINAMA: los Liposomas.

Tras la pausa para la comida, la sesión de tarde se dirigió hacia los trastornos de la piel, uñas y cabello. El trascurso del día se desarrolló con un especial interés al stand que GUINAMA tenía preparado, y es que, llevamos un tema de rigurosa actualidad como son los Minoxomas: Liposomas vacíos para la preparación de Liposomas de Minoxidil. Un producto de GUINAMA que gustó, y mucho a los dermatólogos y farmacéuticos, que conocen otras áreas de preparación de minoxidil.

Pero sin duda una de las ponencias más interesantes para el sector por la coyuntura actual, fue la que se dejó para el final: Novedades y Futuro de la Formulación Magistral. Desarrollada por Edgar Abarca Lachén y por Manuel Asín Llorca, ponente dermatólogo.

El doctor Asín, se encargó de dar una visión de la realidad desarrollando un DAFO del sector de la formulación. Analizó las debilidades, amenazas, fortalezas y sobre todo las oportunidades. Todos los asistentes coincidieron al finalizar de las buenas sensaciones recogidas y las ganas de trabajar en conjunto a partir de ahora. ""Es una buena oportunidad para hacer sinergia entre ambos ámbitos tan ligados y unidos en el trabajo diario. Es vital que cada profesional conozca el trabajo que desarrolla el compañero por el bien de los pacientes"", añade la Directora Técnica de GUINAMA, Alicia Navarro. GUINAMA por su parte, apoya a todos los profesionales, farmacéuticos y dermatólogos, que luchan como nosotros por defender la Formulación Magistral.

GUINAMA ha patrocinado el evento del año: el XV Congreso Nacional de la AEFF

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x