import_contacts

guinama

noticias

GUINAMA junto con el COFT celebra el seminario orientado a la formulación veterinaria

Arrancamos el año 2016 cargados de nuevos proyectos que seguro van a ser de interés para el sector.

GUINAMA JUNTO CON EL COFT CELEBRA EL SEMINARIO ORIENTADO A LA FORMULACIÓN VETERINARIA

Jueves, 21/01/2016

Arrancamos el año 2016 cargados de nuevos proyectos que seguro van a ser de interés para el sector. El primero es la celebración de nuestro seminario estrella orientado a la Veterinaria.

Ayer, en las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona se desarrollo con éxito el seminario de tres horas de duración de Formulación Magistral Veterinaria. Una vez más, fue impartido por la Directora Técnica de GUINAMA, Alicia Navarro. Como en otras ocasiones, se abordaron temas de total interés para los farmacéuticos que elaboran fórmulas magistrales para veterinarios o para determinados colectivos del sector veterinario. Nuestro curso ha evolucionado, adaptándose a las nuevas normativas, recogiendo las últimas actualizaciones o las últimas y más novedosas fórmulas. Este primero que celebramos en el año 2016 arranca con la gran novedad que entre sus asistentes no sólo contó con farmacéuticos formuladores sino que también asistieron por primera vez veterinarios y profesionales que trabajan directamente con animales.

Para todos lo más importante sigue siendo la buena sinergia entre los dos grupos de trabajo. Son dos áreas que ser retroalimentan y necesitan.12565465_951539918215331_4041696071939946115_n

A día de hoy, son muchos los veterinarios que elaboran y formulan sus propias fórmulas magistrales sin ser algo permitido. Esta fue una de las cuestiones que más recogieron en el seminario. Nuestra Directora Alicia Navarro afirma que ""los veterinarios deben saber qué necesitan para sus animales, y pedir a los farmacéuticos que formulen dicha fórmula; todo lo que se haga fuera de aquí incumple la normativa"".

Todos pusieron de manifiesto la carencia en la información que presenta esta rama de la formulación y el desconocimiento de los propios veterinarios que no son conscientes del apoyo que el farmacéutico les puede ofrecer y las posibilidades que tiene.

Muchos son los profesionales que son profanos en el tema y que no saben que pedir la elaboración de fórmulas magistrales a compañeros farmacéuticos les puede salir mucho más económico que pedir medicamentos ya acabados.

Sin duda, la puesta en común de distintos profesionales dedicados a las mismas áreas, enriquece este tipo de seminarios cuyo objetivo máximo es potenciar el desarrollo de la formulación magistral y hacerlo en un área tan necesaria como es la veterinaria. No te pierdas las fotos en nuestra página oficial de Facebook: http://on.fb.me/1ZOKrws

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x