import_contacts

guinama

noticias

GUINAMA continua con los cursos de formación en Formulación Veterinaria

Para GUINAMA la formación es vital para el desarrollo de la Formulación Magistral.

GUINAMA continúa los cursos de Formulación Veterinaria con éxito, esta vez tuvo lugar en Mallorca

Para GUINAMA la formación es vital para el desarrollo de la Formulación Magistral. El curso de tres horas de duración fue organizado y patrocinado por GUINAMA. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Islas Baleares colaboró en todo momento en la organización. Además contamos con la colaboración del colegio Oficial de Veterinarios de Islas Baleares.

La colaboración de ambos colegios muestra una vez más la buena relación existente entre ambos colectivos, que trabajan bajo un prisma común. Un objetivo único como es el cuidado de los pacientes, en este caso, unos pacientes muy especiales: los animales.

El curso celebrado en la sede del COFIB tuvo dos profesores de excelencia. David Flores Serrano, veterinario, y por Edgar Abarca Lachén, farmacéutico. Ambos son expertos y profesionales en formulación y ejercen como docentes en la Universidad San Jorge de Zaragoza.12030349_971473016222021_5096360477490762585_o

El curso de Formulación Magistral Veterinaria estuvo dividido en tres partes. La primera fue una introducción general en la que se hizo un extenso recorrido en lo que es en sí la formulación en veterinaria. Se abordaron temas de legislación, normativas, sinergias entre veterinarios-farmacéuticos y las vías de colaboración, en algunos casos desconocidas.

La segunda parte se centró en formulaciones conocidas de interés. Además de la importancia del trabajo en equipo de ambos colectivos para optimizar la farmacoterapia. La última parte de la jornada se desarrolló en base a resolución de casos clínicos.

Casi 40 asistentes pudieron aprender de dos magníficos profesionales que resolvieron todas las dudas que surgían en torno a normativa, legislación y praxis. Por nuestra parte, nos tomamos nota de todos las inquietudes y necesidades de los asistentes para seguir preparando y mejorando los cursos futuros. Sin duda agradecemos a los colegios farmacéuticos y veterinarios el gran apoyo que han mostrado al mundo de la formulación magistral veterinaria. No te pierdas las fotos en nuestro facebook.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x