import_contacts
guinama
noticias

La importancia del envase en formulación magistral

En formulación magistral, muchas veces, nos centramos en la importancia de la calidad del activo, del excipiente, de la elaboración, y obviamos algo tan importante como el envase.

En formulación magistral es importante tanto la calidad del activo o excipiente, como la calidad del envase en el que vaya a ser conservada nuestra fórmula.

Un medicamento tiene diferentes componentes, y cada uno de ellos ha de cumplir con  la normativa correspondiente.

Del mismo modo, el  envase para uso en fórmulas magistrales ha de cumplir con la normativa para medicamentos, es decir, cumplir con los estándares exigidos para el contacto con productos alimentarios y farmacéuticos.

Por ello, desde Laboratorios GUINAMA contamos con envases que cumplen con la legislación.

Esta obligación de calidad evita que envases más económicos o dirigidos a industria cosmética, entren en el canal farmacéutico.

El farmacéutico formulista debe exigir el cumplimiento de dicha calidad en el envase que va a contener la medicación que ha elaborado.

Exigencias para Fórmulas Magistrales Farmacéuticas Orales

Vamos a centrarnos en las exigencias para las fórmulas farmacéuticas orales, y vemos que la EMEA indica que:

“Para las formas de dosificación oral sólidas y las sustancias activas sólidas, el Comité Conjunto de Medicamentos de Uso Humano / el Comité de Medicamentos de Calidad de Uso Veterinario acordó que los materiales plásticos cumplen con la legislación alimentaria pertinente de la Unión Europea (UE) relacionada a los materiales plásticos y artículos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios se consideran aceptables. Debe establecerse una especificación elaborada de acuerdo con las disposiciones descritas en la directriz de la UE sobre materiales de envasado inmediato de plástico (CPMP / QWP / 4359/03)”.

Por tanto, deberemos exigir que los envases que vayan a ser utilizados en fórmulas farmacéuticas orales cumplan con la legislación de uso alimentario y contacto con alimentos.

En Laboratorios GUINAMA nos preocupamos de la calidad del medicamento en todos sus puntos. Por ello, separamos las distintas calidades de envases que disponemos en cosméticos y farmacia.

Además, confirmamos el uso alimentario de nuestros tarros pildorero y certificamos que pueden ser usados en formulaciones farmacéuticas orales.

Laboratorios GUINAMA, cerca del formulista.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top