import_contacts

guinama

noticias

La Melatonina, ¿de liberación rápida o de liberación retardada?

¿Cuál es la mejor manera de tomar la melatonina? ¿Melatonina de liberación rápida o de liberación retardada? ¿Cuál es la mejor opción? Siempre es aconsejable que su uso esté recomendado por un médico o un farmacéutico.

Como ya indicamos en artículos anteriores, la melatonina es una hormona que se produce en la gándula pineal de forma cíclica y se vierte al torrente sanguíneo en pequeñas proporciones. Esta es la encargada de informar al organismo de los ritmos circadianos, que son aquellos que nos adecuan al ciclo día-noche del planeta.

Con la edad, este ritmo circadiano varía y coincide con los picos de funcionamiento y de secreción de la glándula pineal. Entre las indicaciones más comunes y habituales de la melatonina, podemos destacar su capacidad reguladora de la fase del sueño para tratar a personas con insomnio. Esta reduce el tiempo que necesita una persona para conciliar el sueño y también puede aliviar los efectos de Jet lag tras un largo viaje en avión. Los trabajadores por turnos también se aprovechan de esta para recuperar los hábitos de sueño. ¿Cuáles son los efectos secundarios más habituales? • Somnolencia diurna • Dolores de cabeza • Mareos • Otros menos frecuentes: molestias abdominales, ansiedad leve, irritabilidad, desorientación y sentimientos depresivos. ¿Con qué medicamentos puede interaccionar la Melatonina?

• Medicamentos anticoagulantes • Medicamentos que suprimen el sistema inmunitario (inmunosupresores) • Pildoras anticonceptivas • Medicamentos para la diabetes • Cafeína y otros estimulantes

Antes de tomar Melatonina, consultar a un médico o farmacéutico.

Fórmula habitual de la Melatonina

Melatonina………………………… 3-10mg Colorante E-102/110……….. 3- 10mg Excipiente sublingual csp para 1 comprimido ¿Cómo se usa? Su toma es habitualmente por la noche. En comprimidos sublinguales de acción rápida o en su defecto, en comprimidos con otros componentes y en fases de liberación diferentes.

En las fórmulas con melatonina de liberación retard, existen unos polímeros que permiten que la liberación sea prolongada, lo que alarga su efecto durante toda la noche. No es la mejor opción, dado que la melatonina es iniciadora del sueño; por lo tanto una dosis de acción inmediata con un pico de acción es la mejor forma. Esa acción prolongada puede provocar que el pico endógeno se produzca de madrugada provocando una desregulación de la glándula pineal. Esto sería totalmente contraproducente.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x