import_contacts
guinama
noticias

¿Para qué sirve el aceite de almendras dulces?

Conoce la multitud de beneficios que tiene el aceite de almendras dulces.

El aceite de almendras dulces es un aceite vegetal derivado de las almendras dulces que son las que encontramos en el mercado, muy utilizado por sus enormes beneficios en el cuidado de la piel, el cabello y en recetas como sustituto de cualquier aceite vegetal.

En cuanto a su textura, es un aceite ligero de baja viscosidad que se absorbe fácilmente y cuenta con numerosas vitaminas y grasas insaturada, siendo un componente básico en numerosos productos cosméticos.

Gracias a sus beneficios y propiedades, se ha convertido en uno de los aceites vegetales más utilizados con fines cosméticos, ya que es ideal para prevenir el envejecimiento de la piel, reduciendo las manchas, y para suavizar y dar brillo al cabello. Es apto para todo tipo de pieles e indicado especialmente para pieles sensibles.

 

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de almendras dulces y el aceite de almendras?

Existe una diferencia entre el aceite de almendras dulces y el aceite de almendras (también conocido como aceite de almendras amargas) a pesar que el perfil de ácidos grasos es muy similar entre estos dos aceites al proceder ambos de las almendras.

Pero hay una diferencia que es muy importante: las almendras amargas son mortales para el consumo humano debido a una toxina que es la amigdalina. La amigdalina libera cianuro tóxico al contacto con la saliva y esto puede provocar una letal intoxicación si se consumen almendras amargas.  Sin embargo, al aceite de estas almendras se puse usar en cosmética, aunque no para uso comestible. Otra diferencia es su aspecto. El aceite de almendras amargas es un aceite esencial que es volátil y que, por tanto, se evapora.

Por otro lado, las almendras dulces están libres de esta toxina lo que las hacen aptas y recomendadas para el consumo en recetas e incluso para consumir en crudo. Además, el aceite que procede de estas almendras es un aceite fijo o aceite portador, lo que significa que no se evapora.

Podemos decir que el aceite de almendras dulces tiene un uso más práctico ya que es uno de los aceites más neutros y puros que existen y que se puede utilizar tanto para uso cosmético como para uso comestible, aunque se utiliza más para lo primero debido a su alto precio.

Propiedades del aceite de almendras dulces

Este aceite de almendras dulces tiene las siguientes propiedades:

  • Regenera e hidrata: Es rico en vitaminas como la A, B, C, D y E, y su contenido en grasas insaturadas lo convierte en un compuesto ideal para regenerar tejidos e hidratarlos. Es un excelente protector contra la sequedad de la piel y el cabello
  • Mejora la elasticidad y nutrición de la piel: su alto contenido en proteínas vegetales nutre e hidrata la piel, previniendo el envejecimiento prematuro cutáneo.
  • Cicatrizante: se utiliza para humedecer heridas en cicatrización y es lo suficientemente noble para eliminar la costra láctea del cuero cabelludo de los bebés. Además, es ideal para reducir y prevenir las estrías.
  • Efecto blanqueador: su contenido en antioxidantes ayuda a mejorar y prevenir las manchas oscuras.
  • Reduce la inflamación y suaviza la piel: este aceite es ideal para masajes relajantes ya que se absorbe rápidamente y a su vez ayuda a que las manos se desplacen por la piel, promoviendo la reducción de la inflamación y la suavidad. También ayuda a reducir la picazón.
  • Mejora y previene la piel agrietada: mejora la piel agrietada al humectar los labios y otras áreas donde la piel puede ser vulnerable.
  • Reduce el colesterol: sus grasas son principalmente monosaturadas, las conocidas como grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol.

 

Usos del aceite de almendras dulces en piel y cabello.

Para desmaquillar y limpiar en profundidad nuestra piel

Se puede aplicar sobre la piel limpia, dejar actuar el aceite unos minutos y luego retirarlo. Con ella conseguimos realizar una limpieza profunda de la piel, eliminando la suciedad y los residuos de los poros.

También podemos usarlo para desmaquillarnos. Al ser un producto apto también para pieles sensibles, está recomendado para aquellas que suelen reaccionar a cosméticos más agresivos.

Hidratar y nutrir la piel y el cabello

Gracias a sus propiedades, el aceite de almendras dulces se ha convertido en un producto imprescindible para hidratar la piel y el cabello. Es recomendable para realizar masajes a los bebés. De hecho, forma parte en la composición de cremas corporales gracias a sus propiedades hidratantes.

Para una mejor hidratación, se recomienda utilizarlo después de la ducha para mejorar su absorción y aplicación. En el cabello, se puede utilizar directamente sobre las puntas abiertas o aplicar como mascarilla de medios a puntas.

Mejorar la psoriasis y eliminar eczemas

Al ser un aceite nada irritante es ideal para tratar la psoriasis y el eczema. Podemos aliviar y paliar otros síntomas como el picor y la inflamación.

Control de la caída del cabello

Podemos aplicar una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces en el cuero cabelludo y masajear suavemente. Al ser un aceite rico en zinc y magnesio, se puede tratar el cuero cabelludo para mantener el cabello fuerte y sano evitando la caída del cabello.

Perfecto como tratamiento antiarrugas

El alto contenido de antioxidantes lo convierte en un aceite facial ideal para ayudar a prevenir el envejecimiento de la piel, la flacidez u otros signos de envejecimiento. También nos ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión, aclara las manchas oscuras de la piel y protege la piel del sol.

El beneficio del aceite de almendras dulces en tu rutina diaria

Podemos concluir, que el aceite de almendras dulces es un producto natural muy saludable, sin contradicciones y que tiene un efecto beneficioso sobre la piel, el cabello y nuestro organismo.

Desde Guinama, ponemos a tu disposición nuestro aceite de almendras dulces para que empieces a disfrutar de todo lo que este aceite puro es capaz de aportar a tu bienestar diario.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top