import_contacts

guinama

noticias

Solución a la dermatitis causada por el uso del pañal

Una de las mayores preocupaciones de los padres que tienen hijos en edad de usar pañales, es la dermatitis causada por el pañal. ¿Sabes qué lo causa y cuál es la solución para acabar con esa irritación tan molesta?

La mayoría de los bebés padecen la aparición de rojeces, irritaciones y leves lesiones provocadas por la humedad y el roce, en las zonas cubiertas por los pañales.

Es muy importante prevenir estos síntomas con una buena higiene y un cuidado extremo de la zona genital y perianal. Aun así, muchas veces no lograremos evitar que aparezca la irritación.

Si esto sucede, la solución es aplicar en la zona irritada una Pasta Lassar o pasta al agua. Su eficacia está comprobada, no obstante, nosotros hemos querido dar un paso más y hemos incluido la Eosina en la solución. Para realizar tú mismo esta Pasta Lassar con Eosina al 1%, puedes seguir estos pasos. También puedes echarle un ojo a la fórmula.

Cabe decir, que la aplicación de la Eosina en bebés puede ser un tanto engorrosa al ser una solución roja y con facilidad para gotear. Por esto mismo, nosotros te proponemos otra alternativa con los siguientes componentes:

Eosina 2%, Carbopol U10 1% y Agua csp.

Para conseguir una mezcla homogénea deberemos disolver la Eosina en el agua y dispensar el Carbopol. Seguidamente, neutralizaremos con unas gotas de trietanolamina y así conseguiremos una textura en gel.

El fin de esta solución es conseguir los mismos beneficios que tiene la Pasta Lassar tradicional y además facilitar su aplicación.

Seguro que muchas madres y muchos padres agradecen esa facilidad a la hora de aplicar la crema en la piel de sus bebés, sin tener que dejarlo todo perdido.

 

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x