import_contacts
guinama
noticias

Solución a la dermatitis causada por el uso del pañal

Una de las mayores preocupaciones de los padres que tienen hijos en edad de usar pañales, es la dermatitis causada por el pañal. ¿Sabes qué lo causa y cuál es la solución para acabar con esa irritación tan molesta?

La mayoría de los bebés padecen la aparición de rojeces, irritaciones y leves lesiones provocadas por la humedad y el roce, en las zonas cubiertas por los pañales.

Es muy importante prevenir estos síntomas con una buena higiene y un cuidado extremo de la zona genital y perianal. Aun así, muchas veces no lograremos evitar que aparezca la irritación.

Si esto sucede, la solución es aplicar en la zona irritada una Pasta Lassar o pasta al agua. Su eficacia está comprobada, no obstante, nosotros hemos querido dar un paso más y hemos incluido la Eosina en la solución. Para realizar tú mismo esta Pasta Lassar con Eosina al 1%, puedes seguir estos pasos. También puedes echarle un ojo a la fórmula.

Cabe decir, que la aplicación de la Eosina en bebés puede ser un tanto engorrosa al ser una solución roja y con facilidad para gotear. Por esto mismo, nosotros te proponemos otra alternativa con los siguientes componentes:

Eosina 2%, Carbopol U10 1% y Agua csp.

Para conseguir una mezcla homogénea deberemos disolver la Eosina en el agua y dispensar el Carbopol. Seguidamente, neutralizaremos con unas gotas de trietanolamina y así conseguiremos una textura en gel.

El fin de esta solución es conseguir los mismos beneficios que tiene la Pasta Lassar tradicional y además facilitar su aplicación.

Seguro que muchas madres y muchos padres agradecen esa facilidad a la hora de aplicar la crema en la piel de sus bebés, sin tener que dejarlo todo perdido.

 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 23 abril, 2020.

    Formulación: Solución desinfectante para superficies

    Nuestra formulación de hoy consiste en una solución desinfectante idónea para superficies. La limpieza y esterilización de las superficies a nuestro alrededor es otra de las medidas necesarias para frenar el contagio y expansión de la pandemia de COVID-19.

    Sigue leyendo
  • 2 marzo, 2020.

    Formulación: Solución desinfectante alcohol isopropílico

    Os presentamos otra medida de prevención eficaz para evitar el contagio por coronavirus: la solución desinfectante de alcohol isopropílico. Su función principal es la desinfección o la limpieza de la piel, además de la actividad antimicrobiana, es un buen solvente o ingrediente de numerosas formulaciones. Entre ellos, antisépticos y desinfectantes.

    Sigue leyendo
  • 2 diciembre, 2019.

    Fórmula del mes: Solución Oleosa Trilostano

    El trilostano es un tratamiento utilizado en veterinaria para tratar síndromes relacionados con el hiperadrenocorticismo como el síndrome de Cushing de origen pituitario o suprarrenal en el perro. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top