import_contacts
guinama
noticias

Aceite de Coco para el Pelo

El aceite de coco tiene multitud de usos, desde alimenticios hasta de cuidado personal. En cuanto a belleza, es común aplicarlo sobre la piel y el pelo para conseguir una mayor hidratación. A continuación, te contamos los beneficios que tiene para el cabello.

El Aceite de Coco es un aceite con una gran cantidad de usos, desde cosméticos hasta alimenticios. ¿Sabías que uno de ellos es para hidratar el pelo?

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco proviene de la nuez de la palma de coco, prensada en frío. Es un aceite con un alto porcentaje de ácidos grasos saturados, como ácido láurico, ácido caprílico o ácido cáprico. Sus beneficios se ven reflejados en la piel y el cabello, aportando un plus de hidratación y vitalidad. El efecto inmediato que tiene es lo que hace al aceite de coco uno de los aceites naturales más demandados.

Beneficios del aceite de coco para el pelo

Como hemos dicho, uno de los mayores usos del aceite de coco es para el cuidado del cabello.

No importa como sea tu pelo, grueso o fino, liso o rizado, lacio o encrespado; es apto para todo tipo de cabello.

El aceite de coco es ideal para cuando tengas el cabello seco, aportando un extra de hidratación. Puedes aplicarlo como una mascarilla previa al lavado, tras lavarlo con el pelo húmedo o para darle un extra de brillo una vez seco. También puedes usarlo para hidratar el cuero cabelludo, reducir la irritación y disminuir la descamación.

Cómo aplicar el aceite de coco en el pelo

La forma más eficaz para hidratar el cabello con aceite de coco, es aplicarlo de forma previa al lavado.

Primero, peina tu cabello y asegúrate de no tener nudos. Coge una cantidad abundante de aceite de coco, en proporción al largo de tu pelo, y aplícalo de forma suave.

Déjalo actuar durante 30 minutos. Si quieres potenciar su efecto, cúbrete el pelo con un gorro o film transparente. Transcurrido el tiempo, lávate el pelo siguiendo tu rutina habitual.

También puedes aplicarlo como si fuera un sérum para tratar las puntas abiertas, para aportar brillo y un extra de hidratación o como tratamiento anti encrespamiento. Todo ello con el pelo seco.

 

Si quieres conocer más sobre el aceite de coco, no dudes en leer nuestro post donde te contamos más sobre sus propiedades y beneficios.

En laboratorios Guinama, contamos con un excelente aceite de coco en distintos formatos.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top