import_contacts
guinama
noticias

Aceite de Coco para la Piel

El aceite de coco tiene multitud de usos, desde alimenticios hasta de cuidado personal. Puedes incorporarlo tanto en tu rutina corporal como en una mascarilla para el pelo. A continuación, te contamos los beneficios y usos que tiene para la piel.

Como ya habrás leído en otro de nuestros posts, el aceite de coco tiene múltiples usos y beneficios. Es muy bueno para la salud, tanto si lo incorporas en tu dieta como en tu ritual de belleza.

En cuanto al uso de este aceite en belleza, hoy venimos a contarte los beneficios que tiene aplicarlo sobre la piel. Si te interesa saber los que tiene para el pelo, no dudes en leer nuestro post “Aceite de coco para el pelo”, donde te lo contamos todo.

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco es un aceite que se obtiene de la pulpa del coco. Si te fijas en su composición, la mayoría son ácidos grasos saturados, predominando el ácido láurico. La vitamina E y B que contiene, son las que intervienen en cuanto al cuidado de la piel y del cabello.

Tiene un gran número de propiedades y beneficios que verás reflejados allá donde lo apliques.  Por eso es uno de los aceites más demandados.

Beneficios del aceite de coco para la piel

Uno de los múltiples usos de este aceite, es aplicarlo sobre la piel. Tiene infinidad de beneficios que verás reflejados de inmediato.

Entre los beneficios que tiene, podemos destacar la hidratación en profundidad que le proporciona a la piel. Además, es humectante, por lo que la mantendrá durante más tiempo que cualquier otro. Ayuda a reparar talones agrietados, codos resecos, hidratar cutículas…  Previene arrugas y reduce las líneas de expresión, así como las estrías.

Al tener propiedades antibacterianas, ayuda a prevenir el acné y las infecciones de la piel.

Cómo aplicar el aceite de coco sobre la piel

Uno de los usos que más nombre tiene, es aplicarlo como crema de noche. Esto permitirá que actúe durante más tiempo y la hidratación sea mayor. Puedes mezclarlo con tu crema hidratante habitual; lo mismo para hidratar el resto del cuerpo.

También puedes usarlo como desmaquillante, aplicándolo con las manos o un algodón y masajeando suavemente la piel. Luego, retíralo con agua tibia.

Y otro uso que le puedes dar, sería aplicarlo como bálsamo labial. Ayudando a reparar los labios agrietados y a mantenerlos hidratados.

 

Si te gustaría conocer todas las propiedades y beneficios del aceite de coco, te invitamos a leer nuestro post donde te lo contamos todo.

En laboratorios Guinama, tenemos el aceite de coco que necesitas. Además, en distintos formatos.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top