import_contacts
guinama
noticias

Ácido hialurónico y aloe vera en orabase

 

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de ácido hialurónico y aloe vera en orabase para el mantenimiento de la mucosa bucal sana.

Las aftas bucales son úlceras dolorosas que se producen en la cavidad bucal.

Estas úlceras son redondas u ovaladas, poco profundas y de bordes planos, que presentan una zona blanquecina en el centro y una zona enrojecida en los bordes. Suelen cursar con cierto dolor o molestia.

Pueden tener un desencadenante multifactorial, en ocasiones unido a un trastorno de la inmunorregulación de la mucosa oral.  Los factores pueden ser traumáticos (mordeduras), factores bacterianos y virales, estrés, alergias alimentarias, déficits de vitaminas, entre otros.

Existen diferentes tipos de sintomatología en función de la mucosa afectada y los tratamientos tienen como objetivo aliviar el dolor, acelerar la curación de las úlceras y disminuir la frecuencia y la gravedad de los episodios. No existe una terapia definitiva y como medidas generales se recomienda mantener una adecuada higiene bucal.

En cuanto a los tratamientos tópicos para estas afecciones, se encuentran desde el uso de corticoides (como la triamcinolona acetónido), antisépticos (como la clorhexidina), anestésicos tópicos (como la lidocaína), antiinflamatorios (como el diclofenaco) y agentes barrera (como el sucralfato). (1,2)

En la formulación de este mes os proponemos la elaboración de un preparado para las aftas, que contiene ácido hialurónico y aloe vera. El ácido hialurónico interviene en la función barrera del tejido conectivo gingival y el aloe vera hidrata el tejido epitelial, por lo que es esencial para el mantenimiento de la mucosa bucal sana.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

BIBLIOGRAFIA:

  1. Formulario básico de medicamentos magistrales. Mª Jose Llopis- Vicente Baixauli. 2001
  2. Formulario COFA. L. Vidal , C. Vegara 2017
  3. Información del fabricante
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 13 mayo, 2022.

    Solución para rinitis seca con ácido hialurónico

    En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de rintis seca con ácido hialurónico. Es un solución basada en el alivio sintomático del cuadro.

    Sigue leyendo
  • 3 febrero, 2020.

    Formulación: Gel de aloe vera

    El gel de aloe vera tiene un efecto hidratante y antiinflamatorio. Además contiene más del 99% de agua, y del 1% de activos un 60% son mucilagos. Sigue leyendo

  • 16 mayo, 2018.

    Cómo formular un Gel de Aloe Vera puro fácilmente

    El Aloe Vera es una de las plantas más conocidas y utilizadas en cosmética gracias a las múltiples propiedades medicinales que tiene para la piel. Hablamos de sus usos y beneficios y te explicamos cómo formular un gel puro con ella. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x