import_contacts
guinama
noticias

Solución para rinitis seca con ácido hialurónico

En la fórmula de este mes, os traemos una formulación de rintis seca con ácido hialurónico. Es un solución basada en el alivio sintomático del cuadro.

Cada primavera, verano y otoño, árboles, malezas y pasto liberan pequeños granos de polen al ambiente. Algunos de ellos terminan en la nariz y garganta. Esto puede provocar un tipo de alergia llamada rinitis alérgica.

El término rinitis nos describe una situación de inflamación de la mucosa de las fosas nasales, secundaria a múltiples posibles causas: infecciosas, alérgicas, funcionales, metabólicas, traumáticas, físico-químicas, farmacológicas, ocupacionales, que pueden presentarse de manera aguda o persistir en la cronicidad, y que está caracterizada por una serie de síntomas: congestión u obstrucción nasal, rinorrea, estornudos, prurito, rinorrea posterior, además de síntomas oculares, faríngeos y óticos, que la convierten en un heterogéneo conjunto de patologías.

No se trata de una enfermedad específica, por lo que su terapia estará basada en el alivio sintomático del cuadro. En este sentido, los descongestivos administrados de forma tópica nasal como la oximetazolina o la xilometazolina son muy efectivos, aunque precisan control en cuanto a la duración de su uso.

Estos fármacos se administran en forma de solución nasal, es decir, son soluciones preparadas para administraciones nasales ya sea como gotas o pulverizaciones.  Se aplican por instilación con el frasco cuentagotas o por nebulización.

En la formulación de este mes, os proponemos una fórmula para la rinitis seca que ayude a hidratar la mucosa nasal y a aliviar la sintomatología de esta patología.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

BIBLIOGRAFIA:

  1. Información del fabricante
  2. Compounding Today
  3. Laryngorhinootologie 1998 sep; 77(9): 506-512. Formulario Médico-Farmacéutico Brasil 1ª edición 2010
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top