import_contacts
guinama
noticias

¿Cuándo utilizar Pomada Anhidra o Cold Cream W/O?

A la hora de realizar una formulación magistral, pueden surgir dudas en la elección de una base u otra. Para resolver este tipo de cuestiones, hemos elaborado una tabla de compatibilidades.

En primer lugar, cabe destacar las propiedades y las principales diferencias entre la Pomada Anhidra y la Cold Cream W/O:

POMADA ANHIDRA: Preparar una pomada Anhidra en tu laboratorio requiere un control de la temperatura de los excipientes, además de tener que homogeneizarlos correctamente. Por no hablar de la exhaustiva limpieza que debe llevarse a cabo, posteriormente, de cada uno de los utensilios empleados.

Con el objetivo de facilitar la labor farmacéutica y de reducir los costes en tiempo empleado por parte del formulista, se elaboró la POMADA ANHIDRA GUINAMA. Esta pomada, lista para utilizar, te permitirá ahorrar mucho tiempo, obteniendo igualmente un resultado de calidad en tus formulaciones.

COLD CREAM W/O: Las tradicionales Cold Cream son formulaciones espesas y semioclusivas. Reciben el nombre de “crema fría” dado que las primeras elaboraciones se formulaban de manera inestable, se separaban en fases y su aplicación sobre la piel provocaba una sensación de frío.

La Cold Cream W/O GUINAMA cuenta con las mismas propiedades y acción de una Cold Cream tradicional pero con una textura mejorada y con un emulgente novedoso que evita los efectos negativos producidos por la utilización de Borax. Su textura innovadora es más agradable para la piel y aporta un mayor confort de utilización y protección frente a las agresiones externas.

Dependiendo de los activos que vayamos a incorporar, puede ser más efectiva una u otra base, teniendo en cuenta sus principales diferencias:

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, son las concentraciones máximas que permite cada una de las bases de los diferentes activos.

En la siguiente tabla te mostramos los activos que más se usan para formulaciones, con su concentración máxima para cada una de ellas:

 

Consulta la TABLA COMPLETA, con una lista más amplia de activos, HACIENDO CLIC AQUÍ

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 21 noviembre, 2018.

    Labial de Ictiol con Pomada Anhidra GUINAMA

    Bálsamo labial, con actividad antiséptica y regeneradora, para labios muy secos y agrietados. Con una buena adhesión sobre la mucosa labial y buena extensibilidad. ¡Descubre la fórmula! Sigue leyendo

  • 19 junio, 2018.

    Pomada Anhidra GUINAMA, un nuevo excipiente adecuado para emulsiones

    Con el objetivo de facilitar la labor farmacéutica y de reducir los costes en tiempo empleado por parte del formulista, hemos llevado a cabo el desarrollado de la nueva POMADA ANHIDRA GUINAMA. ¿Te interesa conocer más información sobre ella? Sigue leyendo

  • 7 marzo, 2018.

    Una nueva Cold Cream reformulada, más ligera y agradable

    ¡Reformulamos la Cold Cream! La nueva Cold Cream W/O de Laboratorios GUINAMA tiene todas las propiedades de una Cold Cream tradicional pero con una textura innovadora, mucho más ligera y agradable para la piel. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top