import_contacts
guinama
noticias

Una nueva Cold Cream reformulada, más ligera y agradable

¡Reformulamos la Cold Cream! La nueva Cold Cream W/O de Laboratorios GUINAMA tiene todas las propiedades de una Cold Cream tradicional pero con una textura innovadora, mucho más ligera y agradable para la piel.

Las tradicionales Cold Cream son formulaciones espesas y semioclusivas. Reciben el nombre de “crema fría” dado que las primeras elaboraciones se formulaban de manera inestable, se separaban en fases y su aplicación sobre la piel provocaba una sensación de frío.

La nueva Cold Cream W/O GUINAMA tiene exactamente las mismas propiedades y acción de una Cold Cream tradicional pero con una textura mejorada. Una textura innovadora más agradable para la piel que aporta un mayor confort de utilización y protección frente a las agresiones externas.

El médico es, normalmente, el que indicará en la receta el tipo de excipiente que debe utilizarse en la fórmula magistral; y su elección deberá tomarse teniendo en cuenta el tipo de paciente y el tipo de lesión que tenga.

Para tratar las lesiones agudas (húmedas, con exudados, ampollas, etc.) se usan bases más ocuosas como geles y soluciones o lociones de tipo Lanette o pastas al agua. En tratamientos para lesiones subagudas (secas o con costras) se usan las típicas cremas Lanette o Beeler del tipo O/W.

En el caso de lesiones crónicas (muy secas o con descamación y/o fisuras se usan preparados más grasos como por ejemplo la Cold Cream. También es una buena opción para pieles muy secas.

Esta nueva crema, puede usarse tanto en rostro como escote, además de: codos, rodillas, talones o cualquier otra zona del cuerpo que esté reseca o necesite un tratamiento hidratante específico.

Las tradicionales cremas Cold Cream se formulan con Borax. La nueva Cold Cream W/O GUINAMA no contiene Borax, sino que está elaborada con un emulgente novedoso que evita el efecto irritante y peeling que provoca este compuesto. Solo dependerá del médico si este quiere que tenga un efecto queratolítico, de ser así, añadiríamos los activos con esa función específica. Por este motivo, puede usarse en todo tipo de pieles, incluso las más afectadas.

Existen multitud de formulaciones que requieren una base de tipo W/O como fórmulas para el tratamiento de: queratosis actínica, eczemas secos, hiperqueratosis palmoplantares, ictiosis lamelar, dermatitis atópica, tratamiento de la sarna, cuidado post-peeling, tratamiento antiedad pieles secas, para talones secos y agrietados, como protector solar, etc.

Puedes descargarte la ficha técnica de este producto y aprender más sobre él. Si además, quieres conocer algunas fórmulas magistrales con Cold Cream W/O, en nuestro folleto informativo que hemos preparado para ti, puedes ver algunas de las posibles elaboraciones. 

#NosEncantaLaFormulación

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top