La higiene facial es un hábito sumamente importante para tener un cutis perfecto y con una apariencia saludable. Además aplicando un aceite limpiador exfoliante preparas la piel para aplicar posteriormente tratamientos faciales de forma correcta.
Existen limpiadores faciales en diferentes formas y texturas y a cada tipo de piel puede funcionarle mejor uno u otro. También dependerá de gustos. No obstante, los aceites limpiadores funcionan perfectamente en todos los tipos de pieles. Al contrario de lo que se cree, también es adecuado para pieles grasas, a pesar de ser una formulación oleosa.
En Laboratorios GUINAMA hemos elaborado un aceite limpiador exfoliante con gránulos de Bambú y una combinación de aceites. En el Modus Operandi puedes ver los pasos a seguir para formular este aceite limpiador. En la Ficha Técnica tienes toda la información al respecto.
Elimina eficazmente los restos de maquillaje, así como las impurezas y la grasa. Aplicado por la mañana como rutina facial te ayudará a eliminar los restos de sebo acumulados durante la noche. Además le devuelve a la piel su brillo natural.
Aceites como el de avellana, albaricoque o almendras se utilizan en cosmética por sus propiedades.
El aceite de avellana contiene propiedades cosméticas muy interesantes como:
- Actividad restauradora de la función barrera de la piel
- Actividad antioxidante, gracias al contenido en vitamina E y Fosfolípidos
- Actividad antiradicalar
El aceite de albaricoque es la opción perfecta para las pieles más sensibles o pieles muy secas gracias a la multitud de beneficios que presenta:
- Gran contenido de carotenoides
- Tiene ácido linoleico y Omega 6
- Vitamina A, B, C y E
- Contiene potasio y magnesio
Tiene un aroma muy agradable y es un recurso ideal para tener en casa y utilizarlo todos los miembros de la familia.
Se absorbe al instante y no deja la piel pegajosa. Aplicarlo después de la ducha hará que tengas una piel tersa y suave al momento.
El aceite de almendras es otro aceite muy conocido y usado. Desinflama y calma las irritaciones cutáneas, al tiempo que hidrata la piel. Puede aplicarse en todo tipo de pieles y también sobre estrías o zonas con arrugas, ya que mejora la elasticidad. Muy recomendado en casos de sequedad, deshidratación o descamación.