import_contacts
guinama
noticias

Fórmula del Mes: Aceite Seco

El aceite seco es uno de los productos cosméticos que más gustan en la actualidad, por su tacto y por la infinidad de beneficios que puedes obtener en la piel y el cabello.

El calificativo 'seco' contrasta junto con la palabra que la precede, ya que pensamos que el aceite suele tener una textura grasa, pegajosa y con mucha densidad. Pero gracias a los ingredientes que lo componen, conseguimos un aceite de rápida absorción, de un tacto seco, sin sensación pringosa y que no mancha la ropa.

El aceite seco es multifunción, ya que protege, nutre, hidrata, repara y regenera la piel, el rostro o el cabello, gracias a las propiedades de sus de aceites.

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE SUS COMPONENTES?

Esta preparación se compone a base de tres aceites naturales con las siguientes propiedades:

Aceite de almendras dulces: hidratante, antiinflamatorio y emoliente. Elimina las manchas cutáneas, reduce las arrugas y aporta brillo y suavidad al cabello.

Aceite de rosa mosqueta: hidratante, reparador y regenerador. Estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar cicatrices. Mejora el aspecto de la piel y retrasa los signos del envejecimiento.

Aceite de aguacate: hidrata, suaviza y nutre la piel. Excelente para el tratamiento de las ojeras. Barrera protectora contra los agentes externos: frío, sol o viento. Acción antiarrugas.

Además de estos aceites naturales, las ciclometiconas y el cosmacol ebi, aportan al aceite un tacto no graso, volatilidad y una mayor extensibilidad del producto.

¿CÓMO SE APLICA?

Las características de este aceite lo hacen ideal para poder aplicarlo en forma de spray. Puedes aplicarlo tras la ducha, con la piel ligeramente húmeda para que se funda más rápidamente. Además, este aceite seco es ideal para aplicar en el cabello, pues le aportará luminosidad y ayudará a reparar los cabellos más secos y castigados.

¿CÓMO SE PREPARA ESTE ACEITE SECO?

La preparación de esta fórmula es muy sencilla:

MODUS OPERANDI:

  1. Pesar los activos líquidos de la Fase I y calentarlos ligeramente al baño maría (50ºC)
  2. Pulverizar e incorporar el BHT bajo agitación hasta la total incorporación de los polvos
  3. Retirar del baño maría y dejar enfriar completamente
  4. Añadir el isohexadecano
  5. Envasar en spray pulverizador

DESCARGA EL MODUS OPERANDI HACIENDO CLIC AQUÍ

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA HACIENDO CLIC AQUÍ

¿QUIERES VER EL PASO A PASO EN VÍDEO? PUEDES VERLO HACIENDO CLIC AQUÍ 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 1 julio, 2019.

    Fórmula del Mes Julio: Aftersun

    Un buen cuidado de la piel en verano no termina con un fotoprotector en la playa. Hay que acabar el ritual con un aftersun que calme, repare e hidrate la piel.¡Descubre la fórmula que te proponemos! Sigue leyendo

  • 5 febrero, 2019.

    Fórmula del Mes: Aceite vitaminado para pestañas y cejas

    La madarosis ciliar y supraciliar no es una enfermedad, sino la causa de múltiples enfermedades. Te recomendamos este aceite para pestañas y cejas. ¡Descubre la fórmula! Sigue leyendo

  • 1 marzo, 2018.

    Fórmula del mes: Aceite limpiador Exfoliante

    La higiene facial es un hábito sumamente importante para tener un cutis perfecto y con una apariencia saludable. Además aplicando un  aceite limpiador exfoliante preparas la piel para aplicar posteriormente tratamientos faciales de forma correcta. Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top