import_contacts
guinama
noticias

XIV congreso del Hospital Veterinario Montenegro

Los días 24 y 25 de febrero se celebraba en Portugal el XIV Congreso Veterinario del Hospital de Montenegro y Laboratorios GUINAMA estuvo allí presente con novedades muy interesantes para todo el sector veterinario.

El congreso empezaba una fría mañana de sábado con las inscripciones. Llegábamos a las 8; y la enorme cantidad de bolsas de material que nos esperaba a la entrada, hacía presagiar que se trataba de un congreso importante. Este año ha reunido a más de 3000 asistentes durante todo el fin de semana; con charlas, talleres, clases magistrales y muchos stands de proveedores.

Podéis imaginar las empresas que acuden a estos eventos: Purina, Royal Canin, Boehringer... y entre ellos, y con no menos esmero en sus productos y materiales, encontramos a Pedro y Henrique. Son dos hombres jóvenes, ninguno llega a los 40, pero llevan a sus espaldas muchos años de formulación y esfuerzo. Pedro Coelho, Responsable do Manipulados, o como diríamos en España: Responsable del Laboratorio de Formulación Magistral. Y Henrique Sampaio, Gestor y Director Técnico de la Farmacia Couto.

Laboratorios GUINAMA apoya a sus clientes ,en actos como este, para promocionar los beneficios de la formulación magistral aplicada a veterinaria.

Entre los materiales disponibles encontramos procedimientos de elaboración de cápsulas, jarabes sin sabor para animales y el bombazo de la feria; las elaboraciones transdermales. En algunos animales, como en los gatos, la administración de los medicamentos es muy difícil. Son reacios a tomar jarabes y cápsulas y los inyectables no les hacen ninguna gracia, por lo tanto el cuidador puede acabar lleno de arañazos. La solución: las cremas transdermales.

Una breve revisión del compounding today nos brinda ejemplos más que suficientes para tener una batería importante de elaboraciones que presentar a los veterinarios:

Amitriptilina HCl 100mg/ml en PLO20 Amitriptilina 5mg/ml + Buspirona 2,5mg/ml en PLO20 Amlodipino besilato 2,5mg/ml en PLO20 Buspirona 25mg/ml en PLO20 Butorfanol tartrato 0,4mg/ml en PLO20 Enalaprilo maleato12,5 mcg/ml en PLO20 Fluoxetina HCl 50mg/ml en PLO20 Glipizida 10mg/ml en PLO20 Ivermectina 3mg/ml en PLO20 Lorazepam 1mg/ml en PLO20 Metimazol 50mg/ml en PLO20 Ondansetron HCl 8mg/ml en PLO20 Oxitetraciclina 150mg/ml en PLO20 Piroxicam 5mg/ml en PLO20 Prazosina HCl 2,5mg/ml en PLO20 Prometazina HCl 25mg/ml en PLO20 Escopolamina 2,5mg/ml en PLO20 Tacrolimus 1mg/ml en PLO20 Lib. retard

Avanzado el día, subían las temperaturas e íbamos entrando en calor, no en vano, pasabamos de 4 a 18 agradables grados centígrados, pero lo que más nos llena es la aceptación que están teniendo estas elaboraciones, el interés que generan entre los veterinarios y como los compañeros de COUTO no tienen tiempo ni de respirar atendiendo a la marabunta de interesados en el potencial de la formulación magistral. Llegaban las 7 y tras el último seminario dábamos por terminado el día, muy contentos con nuestra labor. Desde Laboratorios GUINAMA dímos un paso más para potenciar la formulación magistral, y nos marchamos al hotel recordando la frase más repetida por los que se acercaban al stand: "Os manipulados son muito importantes, se debería de formular mais"

A Pedro y Henrique, mucha suerte, y gracias por dejarnos colaborar.

 Si no estuviste en el Congreso te interesará ver esto:

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top