import_contacts
guinama
noticias

Euxyl, nuestro conservante a base de Fenoxietanol y etilhexilglicerina

EUXYL PE 9010 es el conservante para cremas, emulsiones, champús, jabones y elaboraciones de vía tópica de Laboratorios GUINAMA.

Con acción sinérgica a base de Fenoxietanol y etilhexilglicerina, Euxyl destaca por ser apto, tanto para formulaciones leave-on, como rinse off. Así, Euxyl es un conservante activo contra bacterias, levaduras y mohos.

Líquido, prácticamente incoloro, una de sus ventajas es la facilidad que presenta para su incorporación a cremas, así como su buena compatibilidad con tensioactivos no iónicos y aniónicos.

Euxyl es resistente a la hidrólisis, a la temperatura (hasta 120ºC) y al pH (de 3 a 12), actuando, en la misma medida, contra bacterias, levaduras y mohos. Además, es liposoluble e hidrosoluble 15mg/ml y porta temperaturas hasta 120ºC.

Otro de los aspectos destacables de Euxyl PE 9010 es haber demostrado tener una excelente compatibilidad química con Tensioactivos aniónicos como los sulfatos, etersulaftos y sulfosuccinatos, así como Tensioactivos no ionogénicos.

De esta forma y con un precio económico, este conservante es uno de los productos clave que todo formulista debe tener en su oficina, ya que puede ser utilizado para numerosas fórmulas magistrales. Formulas magistrales como las que os dejamos a continuación:

Formulas02

Hay que tener en cuenta, que en el momento de la elaboración con Euxyl PE 9010, en función de la dosificación, la contaminación del producto y las substancias acompañantes en el cosmético, el tiempo de actuación necesario para eliminar los microorganismos (eficacia biocida) será superior a  48 horas.

Y es que, la acción del EUXYL PE 9010 se basa en reacciones químicas con los microorganismos. Por lo tanto, si se emplea en productos muy contaminados hay que contar con mermas de substancia activa. Además, la higiene durante la producción y uso de materias primas con niveles de contaminación muy bajos,  son indispensables para la elaboración de productos acabados en buenas condiciones microbiológicas.

Formulación magistral

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados

2 pensamientos en “Euxyl, nuestro conservante a base de Fenoxietanol y etilhexilglicerina”

  • Mansilla Agustín
    Mansilla Agustín 1 marzo, 2019 en 4:52 pm

    Es apto para veganos ? Es natural o sintético ?

    • Guinama Blog

      El Euxyl es un conservante de uso tópico, no oral. Entre sus componentes se encuentran el 2- Fenoxietanol y etilhexilglicerina estabilizada con alfa tocoferol sintético, por lo que es un producto sintético. Puede consultar la ficha técnica del producto aquí: https://www.guinama.com/documentacion-tecnica/9922_FT-Euxyl-pe-9010-v01-Laboratorios-GUINAMA.pdf

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top