La primavera y la Semana Santa son sinónimos de planes y es que, todos estamos deseando disfrutar del tiempo libre y al aire libre. Días en el campo, la playa o simplemente, aprovechar los primeros días de altas temperaturas en el exterior de nuestros hogares, suelen ser algunos de los planes más recurrentes y divertidos. No obstante, bien es cierto, que en esos planes solemos exponernos a una de las molestias más conocidas propias de la temporada: los insectos.
¿Quién no ha sufrido una picadura durante una tranquila cena o se ha incomodado por la presencia de los mosquitos? Para evitar estas situaciones irritantes muchos de nosotros recurrimos a inundar nuestro entorno, y a nosotros mismos, con productos insecticidas o anti-mosquitos.
Así, desde Laboratorios GUINAMA queremos dar a conocer una forma sencilla y eficaz de evitar los insectos. Se trata de una vela formulada con productos que repelen su aparición y que, consecuentemente, nos permitirán relajarnos sin estar preocupados de recibir picaduras.
Además, no resultará molesta al olfato, como otros productos anti mosquitos, sino que desprenderá un agradable olor a cítricos.
Los ingredientes son:
- Un vaso de vidrio, taza, o recipiente similar.
- Una mecha de algodón.
- Perlas de parafina 180g.
- Estearina 20g-.
- Esencia Citronella Winterianus 6g.
Cabe señalar, la importancia de la procedencia de la citronella, ya que existen muchas diferentes en esa familia, y es la winterianus la que tiene ese efecto insecticida que deseamos.
Modus Operandi:
- Fundir al baño maría, a una temperatura de sobre 60ºC las perlas de parafina y la estearina. Cuando esté completamente fundido, retiramos del calor, y homogeneizamos para que los ingredientes se mezclen perfectamente entre ellos.
- Cuando veamos que la cera va perdiendo fluidez, añadimos la esencia bajo agitación, cuidando de no incorporar burbujas de aire.
- Preparamos el recipiente, y mientras sujetamos la mecha en el centro, y de forma que quede tocando el fondo, vertemos la cera y esperamos a que solidifique para soltar la mecha.
Como comprobaréis el proceso para elaborar la vela anti mosquitos es sencillo y sobre todo, eficaz. Una forma perfecta para estar protegidos mientras disfrutamos de las vacaciones de Semana Santa. Unas vacaciones que, por supuesto, en Laboratorios GUINAMA esperamos que disfrutéis mucho.