import_contacts
guinama
noticias

Elaboración de una vela anti-mosquitos

La primavera y  la Semana Santa son sinónimos de planes y es que, todos estamos deseando disfrutar del tiempo libre y al aire libre. Días en el campo, la playa o simplemente, aprovechar los primeros días de altas temperaturas en el exterior de nuestros hogares, suelen ser algunos de los planes más recurrentes y divertidos. No obstante, bien es cierto, que en esos planes solemos exponernos a una de las molestias más conocidas propias de la temporada: los insectos.

¿Quién no ha sufrido una picadura durante una tranquila cena o se ha incomodado por la presencia de los mosquitos? Para evitar estas situaciones irritantes muchos de nosotros recurrimos a inundar nuestro entorno, y a nosotros mismos, con productos insecticidas o anti-mosquitos.

Así, desde Laboratorios GUINAMA queremos dar a conocer una forma sencilla y eficaz de evitar los insectos. Se trata de una vela formulada con productos que repelen su aparición y que, consecuentemente, nos permitirán relajarnos sin estar preocupados de recibir picaduras.

Además, no resultará molesta al olfato, como otros productos anti mosquitos, sino que desprenderá un agradable olor a cítricos.

vela antimosquitos

Los ingredientes son:

Cabe señalar, la importancia de la procedencia de la citronella, ya que existen muchas diferentes en esa familia, y es la winterianus la que tiene ese efecto insecticida que deseamos.

Modus Operandi:

mason-625728_1920

  1. Fundir al baño maría, a una temperatura de sobre 60ºC las perlas de parafina y la estearina. Cuando esté completamente fundido, retiramos del calor, y homogeneizamos para que los ingredientes se mezclen perfectamente entre ellos.
  2. Cuando veamos que la cera va perdiendo fluidez, añadimos la esencia bajo agitación, cuidando de no incorporar burbujas de aire.
  3. Preparamos el recipiente, y mientras sujetamos la mecha en el centro, y de forma que quede tocando el fondo, vertemos la cera y esperamos a que solidifique para soltar la mecha.

Como comprobaréis el proceso para elaborar la vela anti mosquitos es sencillo y sobre todo, eficaz. Una forma perfecta para estar protegidos mientras disfrutamos de las vacaciones de Semana Santa. Unas vacaciones que, por supuesto, en Laboratorios GUINAMA esperamos que disfrutéis mucho.

Formulación magistral

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top