import_contacts
guinama
noticias

Tratamiento magistral de la Hipertensión pulmonar primaria

La fórmula del mes de abril de Laboratorios GUINAMA está orientada al tratamiento de la Hipertensión pulmonar primaria.

Esta enfermedad (HPP) se caracteriza por un incremento de la presión pulmonar y su etología es desconocida. El tratamiento de la Hipertensión pulmonar primaria se ha basado, tradicionalmente, en la utilización de la terapia vasodilatadora con antagonistas del calcio. Sin embargo, actualmente, existen tratamientos que permiten, no solo la corrección de la vasoconstricción sino, también, controlar otros efectos asociados a la enfermedad. Entre estos nuevos tratamientos,  encontramos la terapia con bajas dosis de sildenafilo citrato, bien en forma de jarabe (de preferencia en niños y ancianos) o en cápsulas.

Dichos avances farmacológicos han conseguido reducir el número de trasplantes pulmonares en los pacientes con Hipertensión pulmonar primaria, los cuales son siempre la última alternativa terapéutica.

El éxito de los nuevos tratamientos reside en que, el sildenafilo actúa inhibiendo la hidrólisis del GMPc, al bloquear la GMPC Fosfodiesterasa (PDE), provocando así un incremento de los niveles de GMPc.

Existen diferentes tipos de GMPc Fosfodiesterasa, entre los que se encuentra la PDE5, que presenta mayor selectividad que las isoformas 1, 3, 4 y 6. Este subtipo (PDE5) se encuentra, mayoritariamente, en el lecho vascular pulmonar y es más abundante en el pulmón que en cualquier otro tejido, un hecho, que permite que el sildenafilo produzca vasodilatación pulmonar selectiva con un mínimo efecto sistémico.

Su mecanismo de acción, así como su selectividad pulmonar, hacen que la utilización del sildenafilo constituya una nueva estrategia terapéutica en el manejo de la Hipertensión pulmonar primaria. Ahora bien, esta indicación solo está disponible en uso hospitalario y con presentaciones de 20mg.

Es por este motivo, por el que los pacientes aquejados de esta enfermedad crónica, e incurable, acuden a la formulación magistral para continuar su tratamiento con Sildenafilo citrato.

En Laboratorios GUINAMA os animamos a conocer la fórmula magistral de Cápsulas de Sildenafilo citrato, el modus operandi.

Os recordamos que, ante cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros.

Formulación magistral
arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top