import_contacts
guinama
noticias

Fórmula del mes: tratamiento del melasma y las manchas del rostro

El color oscuro de la piel viene determinado por una proteína: la melanina. La cantidad que producirá nuestro cuerpo depende de diversos factores, tanto internos como externos, de edad y de raza.

También puede darse el caso de que sea una enfermedad la que provoque una alteración en su producción. El proceso de formación recibe el nombre de Melanogénesis y se produce en el estrato más profundo de la epidermis. Es inducida por la acción de los rayos UV que dañan el ADN de las células, y activan la formación de la melanina. Podemos afirmar que la agresión celular por parte de los rayos del sol son los que causan la activación de esta proteína. Dos tipos de melanina:

Diferenciamos dos formas de melaninas: feomelaninas y eumelaninas. Esto implica que el bronceado de la piel sea temporal, ya que con el tiempo, la célula pierde su capa de eumelaninas (color más oscuro), recuperando su tono habitual provocado por las feomelaninas. Por lo tanto, debemos hacer una distinción entre las pieles con un tono normal (feomelánico) y las pieles con un tono alterado (eumelánico). ¿Cómo tratar el tono alterado de la piel?

La forma que tenemos de tratar el exceso de melanina puede ser a base de: inhibir su producción, inhibir sus precursores o acelerar la renovación celular de la piel para eliminar la zona de la mancha.

Entre los activos más comunes y habituales están: la hidroquinona, el ácido retinoico, el ácido kójico, la vitamina C y el Aloe Vera; entre otros muchos. Cada uno de estos activos actúa de manera diferente, aún así todos necesitan una buena base. Una base adecuada que evite su oxidación temprana y que favorezca su acción. Siempre sin olvidarnos de optar por una base que sea cuidadosa con la piel, como lo es la Base Antiox GUINAMA .

En Laboratorios GUINAMA hemos elaborado dos fórmulas, la primera con hidroquinona y ácido retinoico; y la segunda con ácido kójico, vitamina C y Aloe Vera. Para ambas formulaciones hemos utilizado la Base Antiox GUINAMA, compuesta con antioxidantes y sin lauril sulfato ni parabenes.

Desde aquí os animamos e invitamos a comprobar la sencillez de esta formulación y su efectividad en pieles con problemas de melasma y/o manchas en la piel. Por ello, os dejamos el Modus Operandi con los pasos a seguir.

#SigamosFormulando

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top