import_contacts
guinama
noticias

Crema lanette con lanolina anhidra y urea para el tratamiento de la liquenificación de la piel

Te proponemos una fórmula magistral para el tratamiento de la liquenificación (engrosamiento de la epidermis) con crema lanette, lanolina anhidra y urea. ¡Descúbrela!

La liquenificación es un engrosamiento de la piel con desarrollo de una superficie seca y áspera, que se produce como consecuencia de un rascado repetido.

En esta afectación de la piel, se observa un aumento de la cuadrícula normal de la piel, que se encuentra más marcada, así como un aumento de la pigmentación.

Pueden diferenciarse dos tipos de liquenificación según la causa que provoca el rascado repetido:

  • Liquen simple crónico: cuando se desarrollan placas de liquenificación por un rascado crónico sin que exista ninguna patología de base conocida.
  • Liquenificación secundaria: cuando el proceso se desarrolla como consecuencia del rascado crónico debido a alguna afectación previa que condiciona prurito persistente, como puede ser una dermatitis atópica o una dermatitis alérgica de contacto con eczema crónico.

Para su tratamiento, desde Laboratorios GUINAMA te proponemos una fórmula magistral utilizando como base la Crema Lanette GUINAMA, junto con la lanolina anhidra y la urea.

PROPIEDADES DE LA CREMA LANETTE GUINAMA

Emulsión aniónica de carácter blando, humectante, poco extensible y consistente, por lo que se utiliza para la preparación de cremas y emulsiones con gran contenido en principio activo.

Elaborada con alcohol cetoestearilico, lauryl sulfato sódico y oleato de decilo. Sin parabenes. Ideal para activos como el ácido salicílico, la urea, la hidroquinona y otros activos electrolíticos, aunque puede usarse como base crema de uso general.

La Crema Lanette GUINAMA incorpora ciclometicona pentámera, que le proporciona una mayor extensibilidad sin incorporar propilenglicol, y EUXYL 9010 como sistema conservante.

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Apta para pieles normales, secas y muy secas
  • Estabilidad elevada con la mayoría de los principios activos, y capacidad para vehiculizar varios de ellos al mismo tiempo
  • Compatibilidad con activos electrolíticos
  • Capacidad para diluirse hasta un 50%, para dar lugar a una crema más fluida
  • Incorpora cualidades hidratantes, suavizantes y de sensación no grasa
  • Es posible agregar los APIs sin humectarlos previamente

¿En qué formatos puedes encontrar la Crema Lanette GUINAMA?

Fórmula magistral para el tratamiento de la liquenificación de la piel con crema lanette, lanolina anhidra y urea Fórmula magistral para el tratamiento de la liquenificación de la piel con crema lanette, lanolina anhidra y urea Fórmula magistral para el tratamiento de la liquenificación de la piel con crema lanette, lanolina anhidra y urea Fórmula magistral para el tratamiento de la liquenificación de la piel con crema lanette, lanolina anhidra y urea

PROPIEDADES DE LOS COMPONENTES DE LA FÓRMULA

  • Lanolina anhidra: es la grasa depositada en las fibras de lana, refinada y neutralizada. En cosmética sirve como emoliente suavizando y protegiendo la piel. Además posee propiedades antisépticas que ayudan a prevenir y combatir la reproducción de bacterias.
  • Urea: tiene actividad queratolítica a altas concentraciones, removiendo la queratina epidérmica y aumentando la flexibilidad de la capa córnea. Es ligeramente bacteriostática y tiene capacidad para retener el agua.

La preparación de esta emulsión es muy sencilla gracias al uso de la CREMA LANETTE GUINAMA:

  • Urea 10%
  • Lanolina Anhidra 7%
  • Crema Lanette Guinama csp

Modus operandi:

  1. Disolver la Urea a partes iguales con agua tibia, mantener caliente y bajo agitación hasta completa disolución. Incorporar esta solución a la crema Lanette GUINAMA.
  2. Entibiar la lanolina para que fluidifique un poco. Incorporar en la mezcla anterior. Es importante mezclar bien para obtener una mezcla homogénea de la base con la lanolina.

Se recomienda aplicar esta crema de 2 a 3 veces al día para el tratamiento del prurito y la neurodermatis.

Existe una variante para lesiones secas, gracias al efecto hidratante de la urea y al efecto emoliente de la lanolina:

  • Urea 5%
  • Lanolina Anhidra 10%
  • Crema Lanette Guinama csp

El procedimiento de elaboración es igual a la anterior preparación, pero en este caso se aplica sobre lesiones secas y de tipo descamativo.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top