import_contacts
guinama
noticias

Crema de manos hidratante y protectora con Pomada Anhidra

Las manos están continuamente expuestas a agresiones externas. Los cambios de temperatura y la radiación solar afectan a su epidermis, provocando sequedad y envejecimiento prematuro. 

La piel de la palma es resistente, ya que es la parte que más interviene en las actividades cotidianas. Por contra, el dorso tiene una epidermis fina y casi exenta de glándulas sebáceas, encargadas de proteger e hidratar la piel.

Es por ello que, con el paso del tiempo, se produce una pérdida de elasticidad en la piel del dorso de las manos, acompañada de sequedad, durezas o incluso manchas.

Nuestras manos son el reflejo de nuestro estilo de vida y parte esencial en las actividades cotidianas. Por ello, su cuidado es igualmente necesario al de otras partes del cuerpo, como el rostro.

Desde Laboratorios GUINAMA te proponemos una crema de manos con efecto hidratante y protector. Especialmente indicada para preparar la piel de las bajas temperaturas del invierno y para pieles secas y/o agrietadas.

Para esta preparación, hemos optado por la Pomada Anhidra GUINAMA, ya que por sus características, es ideal en este tipo de formulaciones.

¿Qué propiedades tiene la Pomada Anhidra GUINAMA?

La pomada anhidra GUINAMA es un excipiente preparado para la elaboración de pomadas y emulsiones W/O de forma fácil y eficiente. Permite la incorporación de activos pulverizados de forma anhidra, o dispersados en vaselina líquida. Al no contener agua, la estabilidad es superior a las emulsiones habituales.

Contiene alcoholes de lanolina, especialmente afines con la piel. Al ser libre de conservantes, colorantes y aromas, es apta para todo tipo de pieles, incluso para personas intolerantes o con problemas dérmicos.

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Alta capacidad de absorción de agua, con un punto óptimo entre 50 y 60%
  • Contiene lanolina etoxilada, con propiedades emoliente y con actividad emulsionante
  • Sin conservantes, colorantes, ni perfume
  • En pacientes con piel seca, o muy seca, evita la pérdida de agua transepidérmica
  • Apto para pacientes con piel sensible o alérgica
  • Sensación no grasa y de fácil absorción, pero con gran efecto de cubrición
  • Puede trabajarse en frio y en caliente, aunque se recomienda el uso de SAMIX para homogeneizar
  • La cesión de los activos hidrofílicos es lenta y prolongada

¿Cuáles son las propiedades de los compuestos de esta fórmula?

Para esta formulación, hemos elegido componentes como: la urea, la glicerina y D-Pantenol, con propiedades muy beneficiosas para la piel.

  • La Urea: tiene actividad queratolítica a altas concentraciones, removiendo la queratina epidérmica y aumentando la flexibilidad de la capa córnea. Es ligeramente bacteriostática y tiene capacidad para retener el agua.
  • La Glicerina: es un líquido viscoso transparente, con propiedades higroscópicas y lubrificantes. Es un emoliente que actúa ablandando la piel.
  • La provitamina B5 o D-Pantenol: es muy efectivo en el tratamiento de lesiones de la piel, incluidas quemaduras, úlceras y llagas, debido a su acción hidratante, humectante y cicatrizante.

¿Cómo se realiza esta formulación?

La preparación de esta pomada es muy sencilla gracias al uso de la POMADA ANHIDRA GUINAMA. Para ello, se necesita:

MODUS OPERANDI:

  1. Disolver la urea en el agua tibia y añadir a la pomada.
  2. Dispersar el pantenol en la glicerina e incorporar a la pomada.
  3. Homogeneizar bien.
  4. Puede envasarse en tubo de plástico, y si se desea, entibiar ligeramente la pomada anhidra para incorporar mejor los activos.

MODO DE EMPLEO:

Aplicar tantas veces sea necesario en las manos o incluso, si fuese también necesario, en la zona de los talones, para recuperar la hidratación y suavidad habituales.

 

¿Te ha parecido interesante? Deja tu comentario. Estaremos encantados de ayudarte.

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
  • 21 noviembre, 2018.

    Labial de Ictiol con Pomada Anhidra GUINAMA

    Bálsamo labial, con actividad antiséptica y regeneradora, para labios muy secos y agrietados. Con una buena adhesión sobre la mucosa labial y buena extensibilidad. ¡Descubre la fórmula! Sigue leyendo

  • 12 septiembre, 2018.

    ¿Cuándo utilizar Pomada Anhidra o Cold Cream W/O?

    A la hora de realizar una formulación magistral, pueden surgir dudas en la elección de una base u otra. Para resolver este tipo de cuestiones, hemos elaborado una tabla de compatibilidades. Sigue leyendo

  • 19 junio, 2018.

    Pomada Anhidra GUINAMA, un nuevo excipiente adecuado para emulsiones

    Con el objetivo de facilitar la labor farmacéutica y de reducir los costes en tiempo empleado por parte del formulista, hemos llevado a cabo el desarrollado de la nueva POMADA ANHIDRA GUINAMA. ¿Te interesa conocer más información sobre ella? Sigue leyendo

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top