import_contacts
guinama
noticias

Fórmula del mes: Pomada con árnica para golpes y hematomas

Llega la vuelta al cole, las actividades extraescolares y deportivas. Y con todo esto, los inevitables golpes y caídas de los peques. Para ello, te proponemos una pomada a base de árnica para golpes y hematomas.

Los más peques dedican gran parte del tiempo a actividades deportivas, ya sea en el colegio o en las actividades extraescolares, como fútbol, baloncesto, danza o natación.

Es habitual que, tras un entrenamiento o a la salida del colegio, los peques salgan con moratones en las piernas o en otras partes del cuerpo. Ya que durante estas actividades se están desarrollando habilidades motoras nuevas y es frecuente que se golpeen o se caigan con facilidad.

Desde Laboratorios GUINAMA, te proponemos una pomada a base de árnica para aplicar en los hematomas. Pero antes, un poco de información sobre qué son y cómo tratarlos.

¿Qué es un hematoma?

Un hematoma es una acumulación de sangre en los tejidos superficiales o profundos, como pueden ser la piel, un músculo o un órgano. Esta acumulación de sangre es causada por la rotura de uno o varios vasos capilares, tras darnos un golpe o tras la fractura de un hueso.

Los hematomas subcutáneos son los más frecuentes, y se caracterizan por tener un color azulado o morado y una hinchazón o dolor al presionarlos.

En cambio, los signos de un hematoma intramuscular son algo más graves, y puede presentar dolor muscular fuerte en el lugar de la contusión, así como hinchazón, presión o calor.

¿Cómo tratarlos?

Los hematomas subcutáneos no suelen presentar gravedad, por lo que su tratamiento es sencillo. Basta con aplicar agua fría o hielo en la zona afectada para bajar la inflamación, si la hay, y reducir el riego sanguíneo. Después, aplicaremos una pomada antiinflamatoria y anticoagulante a base de árnica o heparina.

Si se trata de un hematoma muscular, además de tratar el hematoma hay que tratar el dolor. El primer paso es aplicar hielo en la zona durante 15 o 20 minutos varias veces al día. Esto ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan reduciendo el flujo sanguíneo. Además, se puede vendar la zona afectada para reducir este flujo sanguíneo de manera más rápida y mantenida en el tiempo. Para aliviar el dolor, el médico puede recetarte un fármaco indicado para ello.

Propiedades de la pomada a base de árnica de Laboratorios GUINAMA

Los extractos de Árnica y Hiedra tienen actividad venotónica, antiinflamatoria y analgésica, por lo que aplicados tras un golpe, ayuda al alivio del dolor y a la reducción del hematoma.

  • Extracto oleoso de Árnica: tiene un efecto favorable en el flujo de sangre de los vasos periféricos, propiedades antiinflamatorias y un efecto de epitelización sobre el tejido. El aumento de la circulación y la reducción de la congestión venosa son debidos al efecto inhibidor sobre la agregación de trombocitos producida por la lactona sesquiterpeno, contenida en los extractos de árnica. Los mismos activos causan el efecto antinflamatorio mediante la inhibición de las citoquinas inflamatorias. Los polisacáridos, contenidos también en el extracto de árnica, producen un efecto modulador en el sistema inmunológico, ya que aumentan la fagocitosis y estimulan a los macrófagos.
  • Extracto de Hiedra glicerinado: recomendado para el tratamiento de golpes y hematomas, venotónico, antiinflamatorio y purificante. Muy útil en el tratamiento ambulatorio tópico de pequeñas rozaduras y moratones.

¿Cómo se prepara esta formulación?

La preparación de esta pomada es muy sencilla gracias al uso de la POMADA ANHIDRA GUINAMA, para ello se necesita:

Para su elaboración,  incorporaremos los extractos a la pomada anhidra GUINAMA, y homogeneizamos hasta total incorporación.

MODO DE EMPLEO

Aplicar en la zona del golpe con un suave masaje. No aplicar sobre heridas sangrantes abiertas o mucosas, evitar contacto con los ojos.

No contiene conservantes.

Con estos sencillos ingredientes y pasos, obtendrás una pomada muy útil para hematomas y golpes, para uso tanto para niños como para adultos.

Si te ha parecido interesante esta formulación, puedes consultar el Modus Operandi, donde se indica la composición y la preparación paso a paso de este gel refrescante para piernas cansadas.

DESCARGA EL MODUS OPERANDI HACIENDO CLIC AQUÍ

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA HACIENDO CLIC AQUÍ

¿QUIERES VER EL PASO A PASO EN VÍDEO? PUEDES VERLO HACIENDO CLIC AQUÍ 

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top