import_contacts
guinama
noticias

Elaboración de Orabase

 

En esta fórmula especial, os traemos la elaboración de Orabase.

La mucosa bucal está compuesta en su mayoría por mucina, agua y sales inorgánicas. Para el tratamiento de esta mucosa, se pretende que el producto aplicado se adhiera a la misma, para lo que se suelen usar bases anhidras, es decir, lipofílicas, como la ORABASE.

La ORABASE por tanto es menos lavable que una base acuosa y por tanto, permite un mayor tiempo de contacto entre activo-mucosa en la zona de aplicación. Dependiendo de la movilidad y de la situación del punto de aplicación, con este tipo de base el producto puede permanecer adherido a la mucosa de la cavidad oral por un período de hasta dos horas.

En ocasiones este producto se usa sin ningún tipo de activo, buscando únicamente la acción protectora. Sin embargo, lo habitual es incorporar diversos principios activos, que van liberándose poco a poco durante el tiempo de aplicación.

La incorporación de los activos, se suele realizar mezclando en el mortero activo y vaselina líquida, formando así una pasta sobre la cual se añadirá la ORABASE.

Ante la falta de suministro de este producto, os proponemos una alternativa para poder realizar aquéllas formulaciones que contengan este excipiente desde vuestra oficina de farmacia.

En Laboratorios GUINAMA te facilitamos todos los pasos a seguir para su correcta elaboración. Descubre como elaborarla descargando el modus operandi.

 

arrow_back Entrada anterior

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top