import_contacts
guinama
noticias

Gel hidroxietilcelulosa para el tratamiento de fisuras anales

La fisura anal es un pequeño corte o abertura en el revertimiento del canal anal. Son más habituales de lo que pensamos, y podemos sufrirla en cualquier etapa de nuestra vida.

La piel que recubre esta zona es más sensible y débil que la de otras partes del cuerpo, por ese motivo su aparición es relativamente fácil. Es más común encontrarlas en niños pequeños o bebes, sin embargo pueden sufrirse a cualquier edad.

Las fisuras anales son causadas generalmente por un traumatismo en el tejido húmedo, provocado por un movimiento intestinal u otra dilatación del canal anal. Esto puede ser debido a una evacuación dura y seca o evacuaciones sueltas y frecuentes.

¿Cuáles son los síntomas de una fisura anal?

Los síntomas más comunes son:

  • Dolor en el momento de evacuar
  • Picazón
  • Sangrado en las heces o tras la deposición

Existen otros síntomas menos visibles como un bulto pequeño o marca en la piel en la zona de la fisura.

¿Cuál es su tratamiento?

Actualmente existen diferentes opciones para tratar las fisuras anales, desde geles hasta la cirugía, pasando por cambios en la dieta. Dependiendo de la gravedad de las fisuras y si llegasen a ser crónicas, es recomendable visitar a un especialista para su correcto diagnóstico.

Desde Laboratorios GUINAMA te proponemos un gel rectal con diltiazem para elaborar fácilmente en tu farmacia.

PRODIEDADES DEL GEL RECTAL CON DILTIAZEM

El activo Diltiazem es  un antagonista del calcio y ensancha los vasos sanguíneos, por lo que se utiliza habitualmente en el tratamiento de la hipertensión.

El diltiazem tópico al 2% tiene una tasa de curación similar a la nitroglicerina tópica al 0.2%, pero con menos efectos colaterales. Además es menos invasivo que la aplicación de toxina botulínica. Estas alternativas farmacológicas podrían ser el tratamiento inicial de la fisura anal crónica.[1]

La preparación de este gel es muy sencilla y cómoda gracias al uso del GEL HIDROXIETILCELULOSA GUINAMA.

PROPIEDADES DEL GEL HIDROXIETILCELULOSA GUINAMA

Este gel es gliceroacuoso, translucido y refrescante.

Es utilizado en afecciones cutáneas húmedas y que producen prurito, con gran resistencia a los activos ácidos. Puede utilizarse en la vía rectal o vaginal debido a sus componentes y conservantes de uso interno. El gel fluye pero no gotea. Incorpora activos solubles en agua como etanol, propilenglicol y glicerina.

Entre sus principales características destacamos:

  • Apto para aplicar en zonas pilosas y pieles grasas con tendencia acneica
  • No contiene alcohol, pero permite su incorporación
  • Gel fresco, muy extensible y de tacto agradable, no graso
  • Resistente a los ácidos y clorhidratos

¿En qué formatos puedes encontrarla?

 

¿Qué se necesita para preparar esta formulación?

Para realizar esta fórmula tan sólo se necesitan estos dos ingredientes:

Modo de preparación:

Disolver el diltiazem en la mínima cantidad de agua e incorporar sobre el gel de hidroxietilcelulosa. Si se dispone de un agitador tipo SAMIX, se puede incorporar el diltiazem directamente sobre el gel y agitarlo a mínima velocidad durante dos minutos.

Modo de empleo:

Este gel está indicado en el tratamiento de las fisuras anales.  Se  pondrá  aproximadamente  2-3  cm  del  gel  cada  8  horas,  o según indicación del médico, sobre el dedo índice y posteriormente se lo aplicará en el ano masajeando la zona alrededor del margen anal.

 

[1] Diltiazem tópico en el tratamiento de la fisura anal crónica. Ulises  Rodríguez-Wong. Sociedad médico-quirúrgica mejicana (2012).

arrow_back Entrada anterior Entrada siguiente arrow_forward

Artículos relacionados
Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top