import_contacts

guinama

noticias

INFARMA se posiciona como referente en el sector Fama

Entre los días 8 y 10 de marzo se ha celebrado en el recinto de IFEMA en Madrid una nueva edición del congreso INFARMA.

INFARMA 2016 supera los objetivos de participación con cifras superiores al pasado año

Viernes, 11/03/2016

Entre los días 8 y 10 de marzo se ha celebrado en el recinto de IFEMA en Madrid una nueva edición del congreso INFARMA. Este acontecimiento se ha convertido en el encuentro más importante del entorno farmacéutico, ya que consigue convocar a profesionales de todos los rincones de la península y algunos visitantes internacionales. Como ya es conocido, INFARMA se organiza conjuntamente por los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona. Es por ello que cada año se alterna la sede en la que se realiza el evento. Este año, la organización en Madrid ha superado todas las expectativas de participación por lo que se puede calificar como un gran éxito el cosechado por este congreso que año tras año va ganado interés entre los profesionales de la farmacia. El congreso ha contado con un programa de conferencias organizadas por categorías temáticas: Política Profesional, Gestión Farmacéutica, Servicios farmacéuticos, Avances Terapéuticos y Farmacia y Profesión. Además se ha contado con un amplio espacio de exposición comercial, donde las empresas de distintos sectores han podido mostrar sus productos y servicios a los profesionales de la farmacia. INFARMADesde el punto de vista de la elaboración de medicamentos personalizados, se ha llevado a cabo dos conferencias dentro del programa del congreso: Formulación Magistral: Asignaturas pendientes e Innovaciones en medicamentos individualizados.. En estas ponencias se plantearon aspectos críticos para el futuro de la formulación magistral como son: la formulación colegial, las diferencias de criterios entre las administraciones, la falta de un petitorio común o la ampliación del margen del farmacéutico para poder dar servicio a sus pacientes a través de la formulación. Hay que destacar la visión que desde la asociación de Enfermedades Poco Frecuentes se hizo del tema de la formulación. Según su presidente, este tipo de tratamientos son una necesidad que salvan vidas y que el foco debe de ponerse en las necesidades de los pacientes. También se presentaron las nuevas tendencias dentro del ámbito de los vehículos para la formulación, así como los activos más novedosos dentro de este campo.

Esperamos que en próximas ediciones siga el éxito de este extraordinario punto de encuentro para los farmacéuticos y los profesionales de su entorno, GUINAMA seguirá estando presente para traerte las últimas novedades.

Deja un comentario
  • *
    *
  • *
back to top
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
x